Izertis: Renta 4 inicia su cobertura y le otorga un potencial de más del 30%
"La valoración actual ofrece un punto de entrada mucho más atractivo"
Actualizado : 11:31
Renta 4 ha publicado este miércoles un informe en el que inicia la cobertura de la cotizada del BME Growth Izertis con un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 10,64 euros, lo que supone otorgarle un potencial de revalorización de más del 30% desde los niveles actuales de cotización (8 euros).
Destaca la firma que Izertis busca posicionarse como una de las principales consultoras tecnológicas en la prestación de servicios de alto valor añadido, a través de: mayor rapidez en la ejecución; un offering digital con el que puede proveer de multitud de soluciones tecnológicas distintas; alianzas (partnerships) con las principales compañías tecnológicas; y capacidad tecnológica real, que permite co-desarrollar soluciones de muy alto nivel junto a los clientes.
Izertis ha demostrado hasta el momento una gran capacidad de integrar con éxito las adquisiciones
"El sector de la consultoría tecnológica ha crecido históricamente a tasas muy superiores al PIB, acumulando 9 años consecutivos de crecimiento en España. Izertis en el mismo periodo ha sido capaz de elevar los ingresos a una tasa anual superior al 20%, superando el 36% anual en los años del Plan Estratégico 20-23", explican estos expertos.
A fin de trazar sus próximos pasos, Izertis recientemente presentó el Plan Estratégico 23-27, donde fijó el objetivo de duplicar la cifra de negocios en los próximos cuatro ejercicios.
CONSOLIDADOR DE UN MERCADO FRAGMENTADO
La consultoría tecnológica es un sector muy fragmentado en España, donde operan multitud de compañías de bajo tamaño especializadas en un nicho concreto.
"La estrategia de consolidación de mercado es algo inherente a Izertis, realizando 35 adquisiciones desde el año 2012 en España, Portugal y México", subrayan desde Renta 4.
Añaden que Izertis ha demostrado hasta el momento una gran capacidad de integrar con éxito las adquisiciones, creciendo de manera rentable, generando valor para el accionista y manteniendo un apalancamiento financiero controlado. Izertis ha conseguido incrementar el margen EBITDA del grupo por encima del 13% (frente al 10,0% de 2020), lo que demuestra esta gran capacidad de integración, remarcan estos expertos.
"Dos años después de que la cotización alcanzase sus máximos históricos (9,86 euros), ha corregido un -19%, ofreciendo la valoración actual un punto de entrada mucho más atractivo para participar en un negocio bien dirigido, consolidador de un mercado atomizado y con unas excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo", concluyen desde Renta 4.