Isidro Rubiales sustituirá como consejero delegado de Unicaja a Manuel Menéndez
Se culmina la remodelación de la cúpula del banco tras el acuerdo de integración con Liberbank
Actualizado : 16:51
El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha acordado designar como consejero delegado a Isidro Rubiales, que sustituirá a Manuel Menéndez, según ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hay que recordar que Menéndez fue cesado el pasado 1 de junio como parte del proceso de remodelación del Consejo de Administración en la entidad malagueña tras el acuerdo de fusión con Liberbank en julio de 2021.
"El Consejo de Administración de Unicaja Banco, en su sesión celebrada el 1 de junio de 2023, ha acordado por unanimidad, con el objetivo de avanzar de manera más ágil y eficaz en la definición del modelo de gobernanza del banco conforme a las previsiones del proyecto común de fusión entre Unicaja Banco y Liberbank, el cese en el cargo de consejero delegado Manuel Menéndez Menéndez", notificaba entonces.
Ahora, el nombramiento acordado se hará efectivo una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias correspondientes, momento a partir del cual tomará efecto la salida acordada del actual consejero delegado, según lo previsto y comunicado al mercado.
De esta manera, se culmina la remodelación de la cúpula del banco después de que el acuerdo de integración con Liberbank recogiera que se establecía finales de julio como fecha tope para el cambio de gobernanza.
Rubiales era hasta ahora director general adjunto al presidente de Unicaja Banco. "El Consejo de Administración ha considerado y valorado el perfil profesional de Isidro Rubiales, así como su dilatada experiencia en áreas fundamentales de la gestión de la entidad y su capacidad para responder a los retos a los que ésta se enfrenta, tras el periodo transitorio posterior a la fusión por absorción de Liberbank", explica el banco.
Entre estos retos, se encuentra el de dar impulso y continuidad a su Plan Estratégico, "que tiene como objetivo mantener a Unicaja Banco como entidad de referencia en sus territorios de origen y una de las principales entidades financieras del país y continuar su trayectoria de solidez financiera y de vinculación con los territorios en los que opera", añaden.
Unicaja registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 148 millones de euros, lo que supone un descenso del 13% respecto a las ganancias del mismo periodo de hace un año.