Intel vuelve a subir: suministrará chips a Amazon en un contrato "multimillonario"

Este acuerdo se suma al anunciado ayer con el Ejército de EEUU

Por

Bolsamania | 17 sep, 2024

Actualizado : 22:01

INTEL

02:00 21/12/24

  • 19,52
  • 2,41%0,46
  • Max: 19,76
  • Min: 18,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 28,01

Las acciones de Intel han vuelto a subir este martes en Wall Street (+2,68%), después de que la compañía anunciara un contrato "multianual y multimillonario" para suministrar chips a Amazon Web Services (AWS), una de las principales divisiones del gigante del comercio electrónico. Este acuerdo se une al anunciado ayer para la fabricación de semiconductores para el Ejército de EEUU por 3.500 millones de dólares.

El contrato con AWS supone "una expansión significativa de la colaboración estratégica de larga data de las dos compañías para ayudar a los clientes a potenciar prácticamente cualquier carga de trabajo y acelerar el desempeño de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA)".

En concreto, la firma con sede en Santa Clara producirá un chip de estructura de IA para AWS en Intel 18A, el nodo de proceso más avanzado de la compañía. Intel también producirá un chip Xeon 6 personalizado en Intel 3, basándose en la asociación existente bajo la cual Intel produce procesadores escalables Xeon para AWS.

"Esta expansión de nuestra relación de larga data con AWS refleja la fortaleza de nuestra tecnología de procesos y ofrece soluciones diferenciadas para las cargas de trabajo de los clientes", ha señalado Pat Gelsinger, CEO de Intel.

Además, ha valorado que "las capacidades de diseño y fabricación de chips de Intel, combinadas con los servicios integrales y ampliamente adoptados de AWS", impulsarán "la innovación" en todo el ecosistema compartido y "apoyarán el crecimiento de ambos negocios, así como una cadena de suministro de IA doméstica sostenible".

Por su parte, Matt Garman, CEO de AWS, ha destacado que en la compañía están "comprometidos a ofrecer la infraestructura de nube más potente e innovadora" a sus clientes.

"Al desarrollar conjuntamente chips de estructura AI de próxima generación en Intel 18A, continuamos nuestra colaboración de larga data, que se remonta a 2006 cuando lanzamos la primera instancia de Amazon EC2 con sus chips. Nuestra colaboración continua nos permite capacitar a nuestros clientes conjuntos con la capacidad de ejecutar cualquier carga de trabajo y desbloquear nuevas capacidades de IA", ha añadido.

Con esta colaboración ampliada, Intel y AWS subrayan "su compromiso" para acelerar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos y crear un ecosistema de IA "vibrante" en Ohio.

Últimas noticias