Indra se adjudica un contrato de 4,5 millones para el Metro de Delhi
Implantará su tecnología de 'ticketing' sin contacto en catorce nuevas estaciones
- Esta operación le permitirá, a su vez, consolidar su relación con la empresa pública Delhi Metro Rail Corporation
- En català: Indra s'adjudica un contracte de 4,5 milions per al Metro de Delhi
Actualizado : 15:04
La empresa de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 4,5 millones de euros para la implantación de su tecnología de 'ticketing' sin contacto en catorce nuevas estaciones del Metro de Delhi, según ha informado la empresa en un comunicado del que se hace eco Europa Press.
Se mejorará el servicio prestado a los ciudadanos, puesto hará más rápido y cómodo su acceso al metro
Indra ha explicado que esta operación le permitirá, a su vez, consolidar su relación con la empresa pública Delhi Metro Rail Corporation, que participa en el diseño y planificación de diferentes proyectos de metro, monorrail y alta velocidad en el país asiático.
El contrato contempla el diseño, así como el desarrollo, suministro, instalación y puesta en marcha de la tecnología de control de accesos, validación, venta de títulos y recarga de tarjetas para las nuevas seis estaciones de la línea azul de Delhi y para las ocho nuevas paradas de las línea roja.
La firma ha explicado que integrará su tecnología basada en tarjetas inteligentes y 'tokens' con los sistemas de 'ticketing' que ya están implantados en el metro de la capital india, al tiempo que modernizará el centro de control existente, con el fin de incluir las nuevas estaciones y las nuevas funcionalidades.
Según la compañía, la solución mejorará el servicio prestado a los ciudadanos, puesto hará más rápido y cómodo su acceso al metro, gracias a la tecnología de tarjetas sin contacto y a la posibilidad de adquirir 'tokens' (fichas electrónicas para viajes sencillos).
Además, señaló que dicha tecnología optimizará la gestión al permitir la integración tarifaria con diferentes operadores para facilitar el uso combinado de diferentes medios de transporte, al tiempo que hará posible la implantación de diversos productos tarifarios y su adaptación a las necesidades de los usuarios.