Indra, primera española en lograr la certificación 'BS11000' de relaciones de colaboración empresarial

"El trabajo colaborativo ha sido un motor clave de las operaciones en el Reino Unido este año", ha dicho Indra

Por

Bolsamania | 09 ago, 2016

Actualizado : 13:15

Indra se ha convertido en la primera empresa española en obtener la certificación 'BS11000' para las relaciones que mantiene con sus clientes, socios y proveedores en el Reino Unido. El objetivo de la norma británica es promover el establecimiento y la mejora de relaciones de colaboración empresarial a fin de garantizar que sean eficaces, se aprovechen al máximo y ofrezcan mayores beneficios sostenibles a la totalidad de la cadena de suministro.

Su implementación ayuda a generar rendimiento y valor comercial, operativo y financiero para Indra y los socios de colaboración

La 'BS11000', ha explicado la empresa en un comunicado, "refuerza la sólida orientación de Indra hacia los clientes y facilita el acceso a nuevos socios", y ofrece un soporte que permite establecer y mantener procesos efectivos a través de las fronteras de la organización, al tiempo que facilita la creación de valor y la innovación en ecosistemas digitales y en programas tecnológicos complejos y de gran tamaño. Su implementación ayuda a generar rendimiento y valor comercial, operativo y financiero para Indra y los socios de colaboración, remarca la nota.

Ramón Tarrech, director de Indra UK, ha dicho que "estamos encantados de haber obtenido la certificación 'BS11000' de nuestro sistema de gestión colaborativa en el Reino Unido. El trabajo colaborativo ha sido un motor clave de las operaciones en el Reino Unido este año, durante el que nos haremos cargo de varios centros de control de transporte en puertos, túneles de carretera y gestión de tráfico aéreo".

Por su parte, Gonzalo Gavin, director europeo de ATM, ha explicado que "la línea de negocio ATM de Indra es un buen ejemplo de la efectividad de la 'BS11000' en nuestro ámbito de trabajo y en el cumplimiento de plazos y presupuestos. El trabajo colaborativo ha sido clave para desarrollar y desplegar conjuntamente la siguiente generación de sistemas de gestión de tráfico aéreo con NATS y otros socios. En 2016 los sistemas Indra gestionarán el espacio aéreo de Escocia, el norte de Inglaterra, e Irlanda del Norte y su presencia se ampliará a la totalidad del espacio aéreo en ruta del Reino Unido en el Centro de Control Aéreo de Swanwick para 2019".

"Queremos reconocer la contribución clave del Instituto de Trabajo Colaborativo durante nuestra andadura hacia la certificación por su asesoramiento y su formación y apoyo en materia de metodología. Agradecemos a NATS por compartir su experiencia durante todas las fases del marco de trabajo de la 'BS11000' desde 2006 y al BSI por sus auditorías de acreditación. Esperamos incorporar a la comunidad BS11000 en 2017 más relaciones en transportes, telecomunicaciones, banca, energía y defensa y seguridad", ha remarcado Joanne Potter, jefa de Asociación en el Reino Unido.

Lea además:

¿Ha llegado el momento de Indra? Se dan las condiciones para iniciar un fuerte rebote

Goldman Sachs apuesta por Indra: le otorga un potencial alcista del 23%

¿Qué nivel de resistencia debería superar Indra para confirmar figura de vuelta?

Últimas noticias