Indra gestionará los activos viales de Transurban en Queensland, Australia

Proporcionará información de tráfico en tiempo real para facilitar la toma de decisiones

Por

Europa Press | 16 jul, 2019

Actualizado : 14:36

Indra-A

17:35 23/12/24

  • 16,57
  • 1,16%0,19
  • Max: 16,57
  • Min: 16,31
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,97

Indra ha firmado un contrato con la empresa de operadores viales Transurban Queensland para integrar sus activos de carreteras en el Estado australiano de Queensland en un único centro de control.

El contrato comprende el diseño, suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante cinco años del nuevo sistema de gestión integrada para las carreteras, que incluyen los tres mayores túneles de la ciudad de Brisbane, que hasta ahora se controlaban desde varias salas y con múltiples sistemas independientes.

A través de su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles Horus, de la línea de soluciones Mova Traffic, Indra va a hacer posible la gestión de forma centralizada de las carreteras con una única solución, visión e interfaz gráfica, integrando los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS), sistemas de seguridad y resto de subsistemas de que disponen estas vías.

Con un alto nivel de automatización, la solución de Indra proporcionará información en tiempo real a Transurban Queensland para facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz y eficiente de las operaciones de tráfico.

Además, al incorporar tecnología inteligente para la gestión de incidentes, el sistema guía al operador a la hora de responder de la forma correcta en cada caso, haciendo que la operación diaria sea simple y eficiente.

Indra incorporará últimas tecnologías digitales como el big data o sistemas inteligentes de transporte cooperativos (C-ITS), que podrán recopilar datos de tráfico actuales e históricos, facilitando el análisis, la generación de informes y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad.

Este contrato abre la relación de Indra con la concesionaria de autopistas líder en Australia, una de las 20 compañías más importantes de la Bolsa de Valores del país y una de las principales empresas de infraestructuras a nivel mundial, que también administra y desarrolla redes de carreteras de peaje en Canadá y Estados Unidos.

Últimas noticias