Indra entra en el capital de Sateliot y se convierte en su socio en Defensa y Seguridad

Tienen un contrato de exclusividad para comunicaciones satelitales IoT

Por

Bolsamania | 10 feb, 2022

Actualizado : 12:27

Indra-A

17:35 26/09/24

  • 16,68
  • 1,40%0,23
  • Max: 16,90
  • Min: 16,54
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,59

Indra ha anunciado la adquisición de una participación del capital social de Sateliot, startup española del sector del nuevo espacio, convirtiéndose en su socio industrial en materia de Defensa y Seguridad, tal y como se recoge en un comunicado emitido por la compañía.

“Sateliot refuerza nuestra capacidad competitiva en el mercado de Defensa y Seguridad a nivel global y completa nuestra oferta de valor, al permitirnos acelerar la integración en nuestras soluciones de capacidades esenciales para el futuro de este mercado", ha afirmado Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra. "En concreto, la hiperconectividad y la sensorización son tendencias tecnológicas que serán claves a medio plazo en los nuevos programas de Defensa y Seguridad de la mano de la Nube de Combate o el IoBT (Internet of Battlefield Things)", ha añadido.

Como socio industrial de Sateliot, Indra desarrollará un nuevo segmento de soluciones de negocio a nivel global relacionado con las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de Defensa y Seguridad de manera exclusiva. Asimismo, integrará las soluciones de Sateliot en su oferta.

La participación ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento.

Según el escrito, Indra refuerza con esta operación su objetivo de convertirse en una compañía líder de infraestructuras espaciales críticas de cobertura global en el sector del nuevo espacio. Indra dio en 2021 un paso clave en esta dirección con la creación, junto a Enaire, de Startical, empresa que desplegará una constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas y oceánicas sin cobertura por los actuales sistemas de navegación aérea, gracias a una solución tecnológica pionera en el mundo.

Hace una semana se conocía que Sateliot ultimaba la entrada de Indra y Cellnex en su accionariado con una ampliación de capital de 10 millones. Aunque no se sabe la participación final en la compañía, ya que se ajsutará en función del cierre de la ampliación del segundo tramo, se estima que es de casi un 10,5% para Indra y un 3,5% para Cellnex.

Últimas noticias