Indra sigue cayendo: no gusta ni la salida de Abril-Martorell ni la posible compra de ITP

Esta adquisición obligaría a la compañía a hacer una ampliación de capital

Por

Bolsamania | 24 may, 2021

Actualizado : 17:51

Indra-A

17:35 04/11/24

  • 16,19
  • -1,70%-0,28
  • Max: 16,61
  • Min: 16,17
  • Volume: -
  • MM 200 : 17,92

Banco Sabadell ha decidido sacar a Indra de su cartera de Pequeñas & Medianas empresas por "las incertidumbres" relacionadas con el relevo de su presidente. La compañía se hundió el viernes más de un 7% y sigue cayendo con fuerza este lunes (-4,72%) tras conocerse que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), principal accionista de Indra con el 18,75%, quiere prescindir de Fernando Abril-Martorell.

El consejo de administración de Indra se reúne hoy para decidir sobre este cese y distintos medios apuntan que su sustituto será Marc Murtra.

"Es una noticia negativa una vez que el actual presidente había dejado encarrilada la compañía con una fortísima cartera de pedidos y reducida deuda", indican desde el banco. Añaden que la acción está cayendo "fruto de las incertidumbres que aparecen tras el posible cambio de gestor y la posibilidad que vuelve a planear sobre una posible compra de ITP, para lo que se necesitaría una ampliación de capital". Se habla de valoraciones de 1.500 millones, frente a los 1.320 millones de capitalización de Indra.

"Por estas incertidumbres, sacamos a la compañía de nuestra cartera", afirma la entidad.

Según informan distintos medios, el Gobierno quería que Indra volviera a negociar la compra de ITP Aero, en manos de Rolls Royce, dos años después del fracaso de las conversaciones. Sin embargo, Fernando Abril-Martorell se resistió y esto habría acelerado su cese al frente de la compañía. Recordamos que a mediados de junio de 2019, Indra se hundió en bolsa ante la posibilidad de que tuviera que realizar una ampliación para esa compra de ITP. A finales de julio de ese año, y tras anunciar que renunciaba a la operación, se disparaba un 6% en bolsa.

"El cambio en la presidencia de Indra introduce un factor de incertidumbre de cara al futuro de la compañía. Además, a esta noticia se une la posibilidad de que Indra pueda ser uno de los valores candidatos a salir del Ibex en la reunión del 10 de junio, lo cual afecta a la cotización a corto plazo", indican desde Bankinter.

Últimas noticias