Indra adelanta una década sus objetivos medioambientales
Pretende alcanzar las cero emisiones para 2040
Indra ha hecho públicos sus propósitos para contribuir a frenar el cambio climático y proteger el planeta. "La compañía ha informado que ha adelantado una década sus objetivos de reducción de emisiones y ha renovado y ampliado la certificación medioambiental".
“Desde Indra queremos sensibilizar sobre la importancia de reforzar el compromiso con el medioambiente sin demora. La innovación y la tecnología son claves para lograr un desarrollo sostenible y en Indra contamos con soluciones para ayudar a nuestros clientes en este camino, con productos cada vez más ecoeficientes, con sistemas para hacer menos contaminantes el tráfico aéreo o el transporte, para facilitar la transición a una economía baja en carbono o proteger los recursos naturales con IA o incluso desde el espacio”, señala Manuel Ausaverri, Chief Strategy Officer (CSO) de Indra y máximo responsable de Sostenibilidad del grupo.
Según el Dow Jones Sustainability Index, Indra es la tecnológica más sostenible del mundo y una de las compañías líderes en la lucha contra el cambio climático. Según el Carbon Disclosure Project, asumió en 2020 los objetivos climáticos de la ONU para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5º, según objetivos medibles y basados en la ciencia (SBTi).
"Las soluciones tecnológicas de Indra y Minsait contribuyen, además, a reducir las emisiones en sectores tan relevantes como la aviación o el transporte, facilitan la eficiencia y la transición energética, la economía circular y la protección del medioambiente".