Indra acuerda prescindir de su jefe de Operaciones, Luis de León
Esta destitución no implicará otra incorporación a la compañía
El Consejo de Administración de Indra ha acordado este martes la desvinculación de Indra de Luis de León, miembro del Comité de Dirección, según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las funciones del alto directivo destituido pasarán a ser asumidas por otros ejecutivos de la compañía, "sin que se produzcan incorporaciones a Indra para su sustitución", señala el comunicado.
Además, la entidad española ha acordado también amortizar la posición del Chief Operations Officer con el objetivo de "simplificar la estructura organizativa de la Sociedad", previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.
Este martes, Indra ha presentado también sus resultados. Así, su beneficio neto ha ascendido a 146 millones de euros entre enero y septiembre, un 26% más que el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos en los nueve primeros meses de 2023 crecieron un 12% (3.016 millones).
El Ebitda presentado en este periodo de 2023 ascendió a 305 millones, lo que muestra un crecimiento del 8% respecto a los 282 millones del mismo periodo en 2022.
Ante estos datos, Indra ha reiterado sus objetivos para 2023 que fueron incrementados en julio. Estima unos ingresos en moneda local en 2023 mayores de 4.150 millones.