Iberdrola suma diez puntos de recarga de vehículos al día durante 2024
La compañía ha alcanzado los 7.000 puntos operativos en todo el país
Iberdrola ha puesto en marcha 10 puntos de recarga cada día laborable en lo que llevamos de 2024, sumando, según ha explicado la compañía en un comunicado, un total de 1.000 puntos en el año y alcanzando así los 7.000.
A esta infraestructura, ya operativa, se suman cerca de 2.000 puntos más en construcción y más de 3.000 adicionales a la espera de diferentes trámites administrativos, y que, según ha informado la empresa, estarán disponibles en los próximos meses.
"Estas cifras muestran el compromiso de la compañía por promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático y lograr espacios más sostenibles. De la infraestructura de 7.000 puntos, 2.000 de ellos son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida", explican.
El desarrollo de movilidad eléctrica de Iberdrola se extiende también al ámbito privado en empresas y clientes residenciales, alcanzando de forma conjunta con la red pública más de 50.000 puntos de recarga.
"La infraestructura de recarga de Iberdrola se desarrolla en las mejores ubicaciones y ofrece todas las velocidades de carga, lo que permite a los usuarios disponer en cada momento del tipo de punto que mejor se adapte a sus necesidades. Desde cargar en un en un estacionamiento más prolongado hasta carga ultrarrápida, entre 5 y los 10 minutos".
Todos los puntos instalados por Iberdrola cuentan con energía 100% verde.