Iberdrola podría mantener su 19,6% en Gamesa aunque haya fusión con Siemens, según Merrill Lynch
Siemens negocia la compra de Gamesa, cuyo principal accionista es Iberdrola
- La banca de inversión ve buenas perspectivas para Iberdrola
- Merrill Lynch cree que la eléctrica tiene margen para aumentar inversiones y crecimiento
Merrill Lynch considera que Iberdrola podría mantener su participación del 19,6% en Gamesa en caso de que prospere una fusión entre el fabricante español de aerogeneradores y la división de Energía de Siemens.
La firma norteamericana realiza estas consideraciones en un informe acerca de los resultados y las perspectivas de negocio presentados esta semana por Iberdrola, en el que destaca que el crecimiento medio anual del 6% en beneficios previsto por la compañía triplica la media de crecimiento del sector.
Merrill Lynch, tras la presentación de resultados de Ibedrola, ve margen para un aumento de inversiones y crecimiento
Con el 90% de los proyectos asegurados, el banco todavía ve margen para un aumento en inversiones y crecimiento, y espera que los beneficios crezcan finalmente a un ritmo medio anual del 8%.
Las acciones de cotizan planas este viernes, con una subida del 0,08% hasta 5,936 euros hacia las 16:15 horas. Por su parte, Gamesa se dispara un 5,54% hasta 16,965 euros.
PERSPECTIVAS PARA IBERDROLA
Por su parte, los analistas de JP Morgan consideran que Iberdrola ofrece la mejor propuesta dentro de las eléctricas europeas en lo que se refiere a la relación entre bajo riesgo e inversión atractiva.
"Llegamos a la presentación de perspectivas preocupados por habilidad de la compañía para responder a las altas expectativas sobre su capacidad para crecer a medio y largo plazo, pero nos quedamos tranquilos acerca de la propuesta para crear valor y de su relación entre riesgo y recompensa", señala la firma.
Para UBS, la compañía tiene "un futuro brillante por delante" y es un "punto de referencia del sector en visión, líneas estratégicas y ejecución", mientras que para Morgan Stanley "la compañía tiene margen en su balance para dar un paso adelante y cumplir sus objetivos de resultados".
Lee además:
Iberdrola gana 2.421,6 millones en 2015, un 4,1% más, y eleva el dividendo un 4%
Gamesa dispara su beneficio un 73% en 2015, hasta 175 millones de euros
Siemens negocia con Iberdrola la compra de Gamesa: se dispara un 16% en el Ibex
Gamesa se dispara en busca de los máximos de los últimos siete años