Iberdrola lanza un plan para descarbonizar la práctica de los despachos de abogados
Les ayudará a calcular su huella de carbono y a establecer un plan para reducirla
Iberdrola ha lanzado un plan de descarbonización de la práctica legal, una propuesta para ayudar a los despachos de abogados con los que trabaja a reducir y neutralizar sus emisiones y que estará basada en tres ejes principales.
En primer lugar, se centrará en el cálculo de la huella de carbono y elaboración de un plan de descarbonización a través de una plataforma, donde de forma dinámica, elaborará un estudio personalizado de las medidas de ahorro económico y energético con mayor impacto para cada despacho, en base a sus consumos y sus instalaciones, así como dar respuesta al cumplimiento normativo.
Por otro lado, el asesoramiento y condiciones preferentes en la implementación de medidas de reducción y ahorro energético basados en las soluciones de descarbonización que ofrece Iberdrola Clientes, tales como la electrificación de la flota de vehículos (Smart Mobility), soluciones más eficientes para la climatización como la Aerotermia (Smart Clima) o soluciones de autoconsumo (Smart Solar).
Del mismo modo, para aquellas emisiones difíciles de eliminar, Iberdrola facilitará la participación en proyectos que contribuyan a la fijación y absorción de carbono en la naturaleza. Estos proyectos generan créditos de carbono de alta calidad, con múltiples beneficios sociales y ambientales.
“Esta iniciativa muestra el claro compromiso de la Secretaría General y del Consejo de Iberdrola con la estrategia de sostenibilidad, en este caso impulsando la descarbonización y la lucha contra el cambio climático. Con el apoyo de otras entidades crearemos un bosque que capturará CO2, albergará una diversidad de especies y promoverá la vertebración del territorio”, ha señalado Marta Luengo, responsable de los Servicios Jurídicos de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola.
Además, este plan ofrecerá la posibilidad de participar en el desarrollo de un proyecto natural, que supondrá la creación de un bosque que recupere una zona degradada o incendiada contribuyendo a la lucha contra el cambio climático favoreciendo la biodiversidad y dinamizando la economía rural.
“La transición energética hacia una economía neutra en carbono requerirá de importantes esfuerzos en todos los sectores, y la electrificación de la demanda es a menudo la vía más eficiente para hacerlo, con soluciones como la movilidad eléctrica, la electrificación del calor o el autoconsumo. Y como parte de nuestro compromiso con la descarbonización, desde Iberdrola Clientes España ponemos todos los medios a nuestra disposición para promover la sostenibilidad entre todos nuestros grupos de interés”, ha destacado Luis Buil, director de Smart Solutions de Iberdrola Clientes.