Guerra Sánchez Galán-Pérez: Iberdrola demanda a ACS por competencia desleal
Acusa a la constructora de impulsar una "maniobra torticera y malintencionada"
Actualizado : 07:53
Iberdrola ha presentado una demanda por competencia desleal contra ACS en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, según informan este martes distintos medios.
Noticia relacionada
La imputación de Galán (Iberdrola) es un "riesgo reputacional" con "impacto negativo"La demanda, un capítulo más en la guerra abierta entre Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Florentino Pérez, presidente de ACS, denuncia la competencia desleal, mediante actos de denigración, en relación a la filtración de una información relativa al caso Villarejo que los servicios jurídicos de Iberdrola consideran malintencionada y que atribuyen directamente a ACS.
Cabe recodar que Iberdrola presentó en febrero, también ante el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, una demanda contra la constructora presidida por Florentino Pérez acusándole de intentar perjudicarla con la filtración de una noticia publicada en los medios en la que se daba cuenta de la preparación de una demanda de 2.600 millones de euros contra la compañía por parte de ACS por el caso Villarejo. El titular del Juzgado, Jorge Montull, dio luz verde al requerimiento de la energética en el marco de unas diligencias preliminares en las que citó a ACS para el 16 de junio. Sin embargo, esta declaración nunca se llegó a producir ya que la constructora se opuso.
La decisión de Florentino Pérez propició que, en junio, el magistrado hiciera decaer las diligencias preliminares e instara a la vasca a interponer demanda en caso de querer seguir actuando contra la constructora. Así, acaba de presentar un escrito de 45 páginas en el que reclama que se actúe contra ACS por impulsar una “maniobra torticera y malintencionada” con el fin de perjudicarla. Según indica, Florentino Pérez estaría detrás de la filtración de la citada información con el fin de dañar a la firma y de “amenazar” a los inversores a dos días de la presentación de los resultados anuales.
La guerra abierta entre ambas compañías tiene otra derivada en la Audiencia Nacional, donde se están investigando los encargados de Iberdrola al ex-comisario Villarejo. El avance de las pesquisas propició la personación como perjudicado de Florentino Pérez al considerar que podría haber sido víctima de los espionajes. Iberdrola niega este extremo, pero la investigación ha llevado a la reciente imputación de Sánchez Galán.