Iberdrola: el 65,4% de los accionistas opta por cobrar el dividendo en acciones
La compañía reparte este viernes un dividendo complementario de 0,316 euros
Iberdrola ha comunicado este jueves, coincidiendo con la presentación de sus resultados, que el 65,4% de sus accionistas ha elegido cobrar el dividendo complementario de 0,316 euros que repartirá este viernes en nuevos títulos de la compañía.
Noticia relacionada
Iberdrola eleva un 21% su beneficio hasta junio, a 2.521 millones, y mejora previsionesAsí ha informado la energética en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explica que el resto de los accionistas percibirán la mencionada remuneración en metálico, que supone un incremento del 15,3% con respecto al dividendo abonado el año pasado.
Eso sí, los accionistas que hayan decidido cobrar en acciones tendrán que esperar al próximo lunes para ver incrementada su cartera, y es que esa es la fecha en la que, tal y como ha anunciado Iberdrola, empezarán a cotizar los nuevos títulos.
La compañía destaca que el importe total bruto del dividendo complementario en metálico asciende a 682,5 millones de euros, mientras que el número definitivo de acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal que se emitirán en el Aumento de Capital serán 110,3 millones. Esto supone un incremento del 1,767% sobre la cifra de capital social de Iberdrola.
La energética había dado a sus accionistas tres opciones: cobrar el dividendo directamente en efectivo, vender sus derechos de asignación en el mercado, o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita. No eran excluyentes, por lo que podían elegir una sola de las alternativas o combinarlas según sus preferencias.
Aquellos accionistas que optaron por recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitaron 37 derechos de asignación para obtener un nuevo título.
Cabe recordar que Iberdrola ha incrementado la remuneración al accionista un 11,6%, hasta los 0,501 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, ya que al de este viernes hay que sumar los 0,180 euros brutos por acción distribuidos en enero en concepto de 'dividendo a cuenta' y los 0,005 euros brutos por acción correspondientes al 'dividendo de involucración'. Con el reparto de este viernes, ha alcanzado ya el suelo de dividendo establecido para 2025.