Ibercaja emite 500 millones en bonos subordinados a diez años al 2,75%
Esta operación ha recibido una demanda casi cuatro veces mayor a la oferta
Actualizado : 22:06
Ibercaja ha colocado con éxito una emisión de 500 millones de euros en deuda subordinada a diez años, con un tipo de interés del 2,75%. Estos bonos se amortizarán el 23 de julio de 2030, aunque la entidad podrá liquidarlos en 2025 sin perjuicio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si no ejerce esta opción, el interés se calculará aplicando un margen del 2,882% al tipo 'swap' a cinco años.
Esta operación ha recibido una demanda de 1.800 millones, casi cuatro veces superior al volumen de emisión. Barclays, Bank of America Merrill Lynch, UBS y BBVA han actuado como bancos colocadores y han conseguido vender el 70% de los títulos entre inversores internacionales, en su mayoría europeos.
La emisión de bonos cuenta con una calificación crediticia de 'BB' por Fitch Ratings y de 'B+' por S&P Global, y se regirán al derecho español, estando prevista su admisión a cotización y negociación en el mercado 'AIAF' de Renta Fija.
El banco también ha informado de que ha realizado una oferta de recompra a un precio del 102,555% sobre una emisión que realizó 2015. Esta propuesta ha sido aceptada por el 56% de los títulos, por lo que ha supuesto un importe de 281,9 millones de euros. Esta operación tenía unas condiciones iguales a la de este jueves, aunque el tipo de interés era del 5%.