IAG y Rovi se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Cellnex y Fluidra se desploman
Repsol también cae con fuerza ante el correctivo sufrido por el petróleo
Nueva semana de caídas en el Ibex 35, que se ha dejado un 2,04% ante la fortaleza de los rendimientos de los bonos y en un contexto de preocupación por la situación macroeconómica y los elevados tipos de interés. No obstante, nuestro selectivo ha conseguido recuperar el soporte de los 9.170 puntos que llegó a perder días atrás, aunque continúa por debajo de los 9.300 enteros, su media móvil de 200 sesiones.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por el grupo de aerolíneas IAG, que se ha anotado un 5,98% tras la subida en su calificación crediticia anunciada por S&P Global Ratings. Aun así, el título no ha logrado, de momento, sobrepasar la resistencia clave que tiene en los 1,8180 euros.
Laboratorios Rovi ha sido otra de las compañías que mejor rendimiento ha ofrecido en estas cinco jornadas en el índice nacional. En concreto, tras una fase de consolidación, el grupo farmacéutico se ha apuntado un 3,89%, con todo dispuesto para seguir escalando posiciones hasta sus máximos anuales, los 55,30 euros.
Sabadell (+1,86%), Mapfre (+1,35%) y CaixaBank (+0,87%) se han situado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal.
CELLNEX, FLUIDRA Y REPSOL SE DESPLOMAN
Por el contrario, Cellnex, con un desplome del 10,43%, ha sido el ‘farolillo rojo’ de estos días. Unos descensos que han estado motivados por el nerviosismo que genera su deuda y por varias rebajas en su valoración, como las acometidas por los expertos de Citi o de Barclays.
Fluidra ha vivido también una semana nefasta. El grupo de piscinas ha cedido un 8,93%, lo que ha llevado a su cotización a abandonar el soporte que presentaba en los 17,77 euros. De esta forma, sus acciones podrían continuar a la baja a corto plazo hasta los 17 euros, cota por donde pasa ahora su media móvil de 200 sesiones.
Entre las acciones más bajistas hay que destacar también a Repsol, que se ha dejado un 8,73% ante la fuerte depreciación sufrida por el petróleo y a otros cuatro grupos relacionados con la energía: Solaria (-5,90%), Acciona Energía (-5,25%), Acciona (-5,05%) e Iberdrola (-4,29%).