IAG ofrece recomprar bonos convertibles valorados en 500 millones de euros
A un interés del 0,25%, están actualmente en circulación y vencen el 17 de noviembre de 2020
Actualizado : 09:23
IAG ha ofrecido recomprar los bonos convertibles que vencen el 17 de noviembre de 2020 a un interés del 0,25%, actualmente en circulación y valorados en 500 millones de euros, mediante un proceso de colocación inversa, ha informado el grupo en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En caso de aceptar los bonos, IAG pagará a los tenedores una cantidad en efectivo de 100.200 euros por cada 100.000 euros de bonos. Adicionalmente, pagará los intereses devengados de los bonos en el plazo comprendido entre el 17 de mayo de 2019 (inclusive) y la fecha de pago del precio de recompra (exclusive).
La oferta de recompra está dirigida a todos aquellos bonistas que no residan en Estados Unidos o que actúen por cuenta o en beneficio de aquellos. IAG no estará obligada a aceptar los bonos que le sean ofrecidos.
Además, la recompra de los bonos está sujeta a la decisión de IAG de lanzar una nueva de emisión bonos senior no garantizados denominados en euros. Para valorar el potencial éxito de esta nueva emisión, la aerolínea ha programado una serie de reuniones con inversores.
Si IAG decide finalmente lanzar estos nuevos bonos, los fondos resultantes de la misma se destinarán a fines generales, incluyendo, sin carácter limitativo, la refinanciación de los bonos recomprados.
En caso de aceptar los bonos, IAG pagará a los tenedores una cantidad en efectivo de 100.200 euros por cada 100.000 euros de bonos
Los bonos que recompre el grupo en el marco de su oferta a los bonistas se cancelarán de conformidad con sus propios términos y condiciones.
IAG se reserva expresamente el derecho a modificar en cualquier momento y en cualquier aspecto los términos de la oferta de recompra, incluido el plazo de aceptación.
La aerolínea podrá amortizar en cualquier momento la totalidad, pero no sólo parte, de los bonos por su importe de principal, junto con los intereses que se hubieran devengado a esa fecha, en el caso de que hubiera comprado y cancelado el 85% o más del importe de principal de los bonos originalmente emitidos.
Según ha indicado el grupo, BNP Paribas y J.P. Morgan Securities actuarán como 'dealer managers' en esta oferta de recompra.