Hyundai usará la IA de Nvidia para potenciar "la movilidad de próxima generación"
También empleará servicios de computación acelerada
Hyundai se ha asociado con Nvidia para emplear los servicios de inteligencia artificial (IA) del fabricante de chips para "desarrollar la movilidad de próxima generación". También empleará la computación acelerada y las tecnologías de IA física de la compañía estadounidense.
El fabricante surcoreano de automóviles está lanzando una amplia gama de iniciativas de IA en sus productos clave de movilidad, incluidos vehículos y robots definidos por software, además de optimizar sus líneas de fabricación con esta tecnología.
Heung-Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de estrategia global de Hyundai, explica que la compañía "está explorando enfoques innovadores con tecnologías de inteligencia artificial en diversos campos, como la robótica, la conducción autónoma y las fábricas inteligentes".
"Esta asociación acelerará nuestro progreso, posicionando al grupo como pionero en impulsar la innovación en movilidad impulsada por la IA", añade.
Hyundai aprovechará la infraestructura y la informática a nivel de centro de datos de Nvidia para gestionar los volúmenes de datos esenciales que necesita para entrenar sus modelos avanzados de IA y construir una pila de software para vehículos autónomos.
El grupo también trabajará con Nvidia para crear entornos simulados para desarrollar sistemas de conducción autónoma y validar aplicaciones con esta tecnología.
"Utilizando la tecnología Nvidia, Hyundai está impulsando la creación de vehículos más seguros e inteligentes, mejorando la fabricación con mayor eficiencia y calidad, e implementando robótica de vanguardia para construir un lugar de trabajo digital más inteligente y conectado", explica Nvidia.