HSBC cree que la venta por parte de ACS de Urbaser puede desencadenar en un programa de recompra de acciones
El banco estima que Urbaser generará unos 270 millones de euros de Ebitda y 50 millones de beneficio neto en 2016
- La entidad cree que la compañía invertirá el dinero obtenido con la operación en un programa de recompra de acciones
- La constructora ha anunciado un acuerdo para vender su participación en Urbaser a Firion Investments
ACS ha anunciado un acuerdo para vender su participación en Urbaser a Firion Investments, una sociedad controlada por un grupo chino. La constructora ha estimado que la valoración empresarial de su filial se sitúa entre los 2.212 millones y los 2.463 millones de euros, lo que dejaría el valor de las acciones de la compañía entre los 1.164 millones y los 1.399 millones de euros.
La plusvalía de la operación se estima que se situará entre los 325 millones de euros y los 560 millones, según las estimaciones de ACS, que recuerda que la venta está sujeta a las autorizaciones habituales en estas operaciones.
El banco estima que Urbaser generará unos 270 millones de Ebitda y 50 millones de beneficio neto en 2016
El banco HSBC estima que Urbaser generará en torno a 270 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) y 50 millones de euros de beneficio neto en 2016. Y espera conocer más detalles sobre el acuerdo con la publicación a principios de noviembre de los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre.
Además, la entidad cree que el precio de mercado estimado está por encima de sus expectativas, aunque se mantienen en línea con los precios que esperaba el mercado.
Por el momento, ACS no se ha pronunciado sobre este acuerdo y sobre lo que hará con el dinero que obtenga de la operación, pero, desde HSBC creen que puede desencadenar en un programa de recompra de acciones.
A pesar de que el modelo de valoración utilizado por la firma británica establece un valor empresarial que está tres euros por encima del precio objetivo que le adjudica, las estimaciones de caída de las ventas para los siguientes meses dejan su previsión para los próximos doce meses en 35 euros por acción.