Hertz declara unas pérdidas netas de 51 millones en los nueve primeros meses
El presidente señaló que la compañía prevé lograr una reducción de costes de 350 millones de dólares
- La compañía cae más de un 33% en Wall Street
- En el tercer trimestre del año, la corporación logró unas ganancias netas de 42 millones de dólares
Actualizado : 19:33
Hertz ha declarado unas pérdidas netas de 51 millones de dólares en los nueve primeros meses, en comparación con los 203 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. La compañía está cayendo más de un 33% en Wall Street. El presidente de Hertz señaló que la compañía prevé lograr una reducción de costes de 350 millones de dólares.
Según explicó el presidente y consejero delegado de Hertz, John Tague, los resultados de la compañía hasta septiembre estuvieron lastrados por un ajuste de la depreciación de sus vehículos, especialmente en los modelos de tamaño compacto y medio, así como por la reducción del volumen de alquileres y por los mayores gastos operativos y administrativos.
No obstante, Tague señaló que la compañía prevé lograr una reducción de costes de 350 millones de dólares (318 millones de euros) en el conjunto del año actual, al tiempo que afirmó que están revisando sus previsiones para el año actual y analizan posibles medidas para rebajar sus gastos.
En lo que va de ejercicio, Hertz registró unos ingresos de 6.794 millones de dólares (6.176 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 2,8% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.
En el tercer trimestre del año, la corporación logró unas ganancias netas de 42 millones de dólares (38 millones de euros), un 82,2% menos, al tiempo que su cifra de negocio trimestral fue de 2.542 millones de dólares (2.310 millones de euros), un 1,2% menos.