Heineken puede ser la gran afectada de la fusión de SABMiller y AB InBev
La unión de las dos compañías les daría un tercio del mercado mundial
Actualizado : 18:22
la fusión entre SABMiller y AB InBev anunciada este martes ha dado un giro a la situación de la industria cervecera, ya que tras su unión controlarán una tercera parte del mercado global. Con esta operación, Heineken tendría aun más cerca a su principal competidor.
Según la información de expertos recogida por CNN Expansión, la operación, que se cerraría por un precio cercano a los 100.00 millones de dólares, situaría a Heineken en una situación incómoda ya que la presión de la competencia aumentaría considerablemente. Al hacerse la fusión entre SABMiller y AB InBev controlarán una tercera parte del mercado global.
En 2010 la cervecera creada en Amsterdam movió ficha en el mercado adquiriendo la división cervecera de la mexicana FEMSA
Lee también: AB InBev llega a un acuerdo con SABMiller para comprarla por 44 libras por acción
José María Flores, analista de BX+ consultado por CNN Expansión cree que “Heineken ya tiene mayor presión. Si la cervecera más grande (AB InBev) se fusiona con la segunda más grande (SABMiller), la tercera se queda mucho más lejos y afrontará una mayor competencia hacia adelante”.
Según este consultor, es probable que Heineken recurra a la compra de un grupo más pequeño para intentar fortalecerse ante el avance casi abusivo que llevarán a cabo con la fusión de las dos compañías. Ya en 2010 la cervecera creada en Amsterdam movió ficha en el mercado adquiriendo la división cervecera de la mexicana FEMSA, a cambio de un 20% de la compañía europea.
SIN SORPRESAS
Según los analistas consultados por CNN Expansión, la noticia de la fusión entre estas dos compañías no había cogido a nadie de improvisto. Pero si reconocen su gran efecto en el sector, muy beneficioso según ellos tanto para SABMiller como para AB InBev.
“Todo el sector cervecero mundial está trabajando, o ha estado trabajando esta transición, esta consolidación desde hace más o menos unos 15 años, cuando se empiezan a dar estas grandes fusiones entre algunos de los grupos más grandes de aquel entonces”, indicó Flores, quien remarcó que estas compras “todavía puede seguir sucediendo”.
Lee además:
Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita
AB InBev eleva su oferta por SABMiller hasta 43,50 libras
AB InBev ofrecerá 95.000 millones de euros por SABMiller