Healthineers, filial de salud Siemens, se estrena en bolsa con una valoración de 28.000 millones de euros
Las nuevas acciones comenzarán a cotizar este viernes
- u precio de salida será 28 euros por acción...
- ... en la parte baja del rango que estableció la compañía de entre 26 y 31 euros
- En català: Healthineers, filial de salut de Siemens, s'estrena a borsa amb una valoració de 28.000 milions d'euros
Actualizado : 09:17
La esperada salida a bolsa de Healthineers, filial de salud de Siemens, comienza a rebajar la euforia. Su precio de salida será 28 euros por acción, en la parte baja del rango que estableció la compañía de entre 26 y 31 euros. Dado que la colocación es 150 millones de acciones, equivalente a un 15% del total, se estaría valorando el 100% del negocio de Healthcare en 28.000 millones de euros. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar hoy 16 de marzo.
Estas acciones cotizarán en la Bolsa de Fráncfort. Siemens ha ingresado 4.200 millones de euros brutos con la salida a bolsa de su filial de tecnología sanitaria. Una colocación que ha tenido una fuerte demanda, según anuncia la compañía. La compañía alemana ha asegurado que va a seguir siendo el accionista mayoritario a largo plazo de Healthineers.
En 2016, Siemens Healthineers anunciaba su constitución como empresa independiente. Una independencia que mostraba presentaba proyectos propios, como era su salida a bolsa. La decisión de Siemens Healthineers de salir al mercado busátil es lograr una mayor flexibilidad a la hora de invertir y adquirir tecnologías avanzadas en sectores clave, como terapias avanzadas y diagnóstico molecular.
Los analistas de Sabadell valoran favorablemente la colocación del negocio de Healthcare "a un precio que consideramos razonable, a pesar de que las expectativas por parte del mercado al comienzo del proceso eran superiores. Según nuestras estimaciones, la colocación se estaría haciendo a un múltiplo 11,4 veces, frente a las 10,2 a las que cotiza la matriz", afirman en su informe.
Además, los expertos ven sentido estratégico en esta operación, ya que "intenta aflorar valor y otorgar a esta división de más autonomía", añaden. "La colocación permite a Siemens obtener 4.200 millones de euros, un 4,7% de su capitalización y un 19% de su deuda neta, que entendemos será en parte destinado a la reestructuración de negocios como Power&Gas", matizan.