Grifols compra la compañía alemana Haema AG por 220 millones
La adquisición ha sido financiada con recursos propios de Grifols, sin emitir deuda
- La compañía ha dicho que esta operación permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma
- En català: Grifols compra l'alemanya Haema per 220 milions
Actualizado : 08:46
Grifols ha acordado la compra del 100% del capital de la compañía alemana Haema AG por 220 millones de euros. Haema cuenta con la mayor red privada independiente de centros de donación de Alemania con 35 centros en 9 estados y ofrece servicios integrales de medicina transfusional.
La adquisición ha sido financiada con recursos propios de Grifols, sin emitir deuda.
Grifols ha dicho que esta adquisición está alineada con su plan estratégico y permitirá reforzar su liderazgo global en la obtención de plasma, aumentando y diversificando su red de centros de donación, ya que dispondrá de sus primeros centros fuera de EEUU.
Además, se trata de una operación estratégica que contribuye a reforzar el plan de apertura de centros de donación para garantizar el acceso de Grifols a su principal materia prima y, conjuntamente con el plan de nuevas inversiones de la División Bioscience para el periodo 2016-2021 (dotado con más de 500 millones de euros), contribuirá a aumentar la disponibilidad de productos plasmáticos para satisfacer la creciente demanda prevista.
La compañía ha recalcado su posición "líder", con 190 centros de donación de plasma en EEUU y ha precisado que sigue adelante con el plan de inversiones previsto para abrir nuevos centros.
Todos los centros de donación de Haema cumplen con los estrictos criterios que establecen las autoridades sanitarias y cuentan con licencia del Paul-Ehrlich-Institute, el Instituto Federal de Biomedicamentos y Vacunas dependiente del Ministerio de Sanidad de la República Federal de Alemania. En 2017, Haema obtuvo alrededor de 800.000 litros de plasma de aproximadamente 1 millón de donaciones.
El cierre de la transacción está sujeta al cumplimiento de "determinadas condiciones" por parte de ambas compañías y a la autorización de las autoridades de defensa de la competencia de Alemania, ha precisado Grifols.
La operación ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke, S.L.P.