Grenergy gana un 74% más a septiembre gracias a la división de Desarrollo y Construcción
Los ingresos del periodo aumentan un 26%
Actualizado : 12:43
El beneficio neto de los nueve primeros meses de Grenergy ascendió a 9,0 millones de euros frente a los 5,16 millones del mismo periodo de 2019 (+74%) explicado en su mayor parte, según la compañía, por los resultados de la división de Desarrollo y Construcción.
Grenergy ha subrayado que los resultados de los primeros nueve meses han estado marcados por la construcción y posterior entrega de plantas solares PV PMGD en Chile acordadas previamente para venta a terceros (B2S). Por otro lado, comenzaron la construcción del proyecto Escuderos (200MW) en España, y avanzaron en la construcción de los proyectos eólicos Kosten (24MW) y Duna Huambos (36MW), ambos en ultimas fases de construcción y comissioning. La empresa remarca la conexión del proyecto solar de Quillagua (103MW) en Chile, que reportará ventas en el último trimestre de este año. Estos parques engrosarán la cartera de proyectos propios para la generación de ventas de electricidad (B2O).
Los ingresos del periodo subieron un 26%, hasta los 82,6 millones, mientras que el EBITDA alcanzó los 18 millones (+94%) principalmente apoyado por las facturaciones de las ejecuciones de las plantas en desarrollo y construcción en Chile, y la formulación de nuevas ventas.
A lo largo de los primeros nueve meses de 2020, Grenergy invirtió 67,4 millones, principalmente en el proyecto Solar PV de Quillagua (37,8 millones) y en los parques eólicos de Kosten (5,1 millones) y Duna Huambos en Perú (18,9 millones).
El flujo de operaciones resulta negativo en -7,8 millones de euros.
La deuda neta alcanzó los 120,5 millones, resultando un ratio de apalancamiento Ebitda/Deuda neta de 5,0 veces, lo que aún permite tener suficiente capacidad para mantener el ritmo de inversión en nuevos parques en desarrollo, ha dicho la empresa.
Grenergy concluye que estos resultados de los nueve primeros meses "demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras del B2S pese al Covid , manteniendo nuestra apuesta en proyectos propios con el comienzo en construcción de Los Escuderos (200MW) en España y conexión de Quillagua (103MW) en Chile, y seguimos avanzando en la construcción del resto de plantas propias, lo que generará fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad. En paralelo, continúa avanzando a buen ritmo la maduración del 'pipeline', con nuevos mercados en desarrollo, lo que permitirá mantener el fuerte crecimiento ritmo de la empresa".