Golpe de JP Morgan a Telefónica: recorta previsiones y duda de la estructura de capital
Rebaja su estimación de ingresos anuales en un 11% y el Ebitda en un 15%
Actualizado : 18:01
No es la primera vez que JP Morgan pone bajo la lupa la estrategia de Telefónica. Esta vez lo hace una semana antes de que presente sus resultados de los nueve primeros meses del año y recortando sus estimaciones a medio plazo. La entidad prevé una reducción de sus ingresos y de su resultado bruto de explotación (Ebitda) de un 2%. Además, prevé una rebaja de entre el 7% y el 10% en la generación de caja por acción.
Y como derivada, rebaja sus previsiones anuales. "En términos acumulados, hemos recortado nuestras previsiones de ingresos de 2020 en un 11%, el Ebitda en un 15%; y la generación de caja por acción en un 30%", resume.
LAS CIFRAS QUE PREVÉ
En concreto, su estimación actual indica que Telefónica cerraría el ejercicio con un volumen de ingresos de 42.982 millones de euros; un Ebitda ajustado de 14.683 millones y un Capex de 6.803 millones.
Noticia relacionada
JP Morgan contra Pallete: Telefónica "debería recortar su dividendo" por la crisisEn cuanto al resultado por acción ajustado, para este año lo mejora de 0,39 euros a 0,42; para el próximo 2021, lo rebaja desde 0,40 a 0,38 euros.
Para el tercer trimestre que acaba de concluir, JP Morgan prevé que Telefónica comunique un volumen de ingresos de 10.300 millones de euros (-13,2%, en comparación con el ejercicio anterior), impactado por diferentes circunstancias, como la situación del mercado en España y la crisis del Covid-19.
En su mercado doméstico, su previsión de ingresos trimestral es de 3.130 millones de euros, un 3,6% menos que en el año previo.
JP Morgan pone así en cuestión la capacidad de crecimiento de la dueña de Movistar y considera que el compromiso de retribución a los accionistas, que estima en 2.800 millones de euros, no deja espacio para el desapalancamiento orgánico. "Seguimos extremadamente preocupados por la sostenibilidad de la actual estructura de capital de Telefónica (73% deuda, 27% acciones)", remarca la entidad, en su análisis publicado este jueves.