Goldman Sachs pone otra 'mala nota' a Siemens Gamesa: recorta un 25% su precio objetivo
Pese al recorte, los analistas valoran las acciones en 15 euros, un nivel que le otorga un potencial alcista del 15%
- La entidad estadounidense reitera su recomendación de 'mantener' las acciones de la eólica
Actualizado : 11:07
Siemens Gamesa no está pasando por sus mejores momentos. Tras los informes negativos de Barclays y JPMorgan, la eólica se encuentra con una nueva mala nota por parte de Goldman Sachs. Los analistas de la entidad han reducido un 25% el precio objetivo de la compañía de 20 a 15 euros por acción. No obstante, esta valoración otorga un potencial alcista a sus acciones del 15%, ya que cotiza este jueves a 13,01 euros por acción y retrocede un 1%.
El banco estadounidense insiste en su recomendación de 'mantener' las acciones de la empresa que dirige Markus Tacke. "Siemens Gamesa presentó unos débiles resultados del primer semestre del año, marcado por una reducción del 15% del Ebit que se debe al apalancamiento operativo con menores ingresos (-7% interanual) y la presión sobre los precios". Además, los analistas también destacan en su informe que "la debilidad en los ingresos fue impulsada por una desaceleración en el mercado indio".
La compañía pierde un 23% de su valor en bolsa desde su presentación de resultados. La empresa, participada en un 69% por Siemens y otro 8% por Iberdrola, presentó un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán. Además, Siemens Gamesa ha visto caer sus ingresos un 7%, hasta los 2.693 millones.
La actividad se ha visto afectada de forma material en el trimestre por la paralización temporal del mercado de India, uno de los mercados más relevantes para el grupo. Los datos del Goldman Sachs apuntan a que, en 2016, el 19% de la facturación vino desde India. Por su parte, según los datos actuales de Factset, el 29,9% de los ingresos de Siemens Gamesa provienen del mercado indio, es decir, 1 de cada 3 euros ingresados vienen de India, casi 6 veces más que los ingresos de España. De esta manera, se explica el desplome en bolsa de la compañía.
Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs han revisado sus previsiones para este ejercicio y 2018. En su informe señalan que esperan Siemens Gamesa alcance 8.319 millones de euros en ingresos en 2017. En el siguiente año, los analistas de la entidad estadounidense estiman que factura 11.304 millones de euros.
JPMORGAN Y BARCLAYS TAMBIÉN REDUJERON SUS ESTIMACIONES
JPMorgan recortó un 39% el precio objetivo de la empresa eólica de 21,4 euros a 13 euros por acción. "Nuestras preocupaciones sobre la compañía se sitúan en su negocio tradicional de energía eólica que representaron el 62% de los ingresos de la compañía en los últimos doces meses", indican. Por otro lado, los analistas de la entidad se mostraron sorprendidos por las malas previsiones de Estados Unidos, que supone el segundo mercado más importante de la compañía.
También Barclays redujo el pasado viernes su precio objetivo un 33% desde los 19,5 euros por acción anteriores, hasta 13 euros. Además, los analistas recortaron sus previsiones de ganancias del 35 al 25%. Así, sus analistas señalan que los volúmenes significativos de EEUU no se materializarán hasta el año fiscal de 2019. Además, apuntan que el negocio en India permanecerá por debajo de las ganancias. "En la previsión que hicimos, sabíamos que iba a haber un deterioro en este mercado, pero no pensamos que iba a ser tan brutal", afirman los analistas de Barclays.