Goldman Sachs podría retirar la oferta de colocar bonos de Rusia por presiones de EEUU
EEUU habría presionado a los bancos de Wall Street para no participar
- Rusia ha invitado a 28 bancos a participar en su primera emisión internacional
- Las presiones están en línea con las sanciones de 2014 por el conflicto de Ucrania
Actualizado : 23:22
Goldman Sachs podría retirar su oferta a Rusia para un acuerdo de emisión de bonos por valor de 3.000 millones de dólares después de que funcionarios de Estados Unidos hayan presionado a los bancos para no hacer negocios con bonos rusos, según The Wall Street Journal.
Ya la semana pasada, el Gobierno estaodunidense presionó a las entidades financieras de Wall Street para que no presentaran ofertas para participar en la primera emisión internacional de bonos de Rusia, por unos 3.000 millones de dólares, en línea con las sanciones impuestas en 2014 por el conflicto de Ucrania.
Rusia había invitado a participar a 28 bancos de Estados Unidos, la Unión Europea y China, y en el caso de las entidades norteamericanas, sólo se había presentado Goldman Sachs
Rusia había invitado a participar a 28 bancos de Estados Unidos, la Unión Europea y China, y en el caso de las entidades norteamericanas, sólo se había presentado Goldman Sachs.
NUEVAS PRESIONES
Sin embargo, el gigante de la banca de inversión podría retirar su oferta después de recibir nuevas presiones desde la Casa Blanca, según The Wall Street Journal, que recuerda que el banco había condicionado el acuerdo a la aprobación de sus ejecutivos de más alto nivel, que según fuentes del medio financiero, es muy probable que se echen para atrás.
Otros bancos como Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley, JP Morgan o Wells Fargo decidieron directamente no hacer ninguna oferta.
Lee además:
Goldman Sachs estima que la Fed subirá su tasa de interés en junio y no en marzo
Atentos: Goldman prevé más problemas desde China en los próximos años
Goldman Sachs, en defensa de la banca española: espera subidas en bolsa del 40%
Goldman Sachs advierte que la incertidumbre política en España afectará a la economía