Goldman Sachs planea despedir al 10% de sus operadores de renta fija
En el primer trimestre, suele despedir al 5% de sus trabajadores menos productivos
- La reducción de plantilla no afectará a más de 250 empleados
- La reducción de la actividad y los cambios regulatorios, principales razones
- El banco presentará resultados del 4T próximamente
Actualizado : 15:06
Goldman Sachs planea despedir al 10% de sus operadores de renta fija. En el primer trimestre, suele despedir al 5% de sus trabajadores menos productivos.
Según informa The Wall Street Journal (TWSJ), este recorte es mayor de lo habitual, debido a que los cambios regulatorios y el actual entorno de mercados ha provocado una reducción de la actividad del banco en este mercado.
Lea también: Las siete predicciones de Goldman Sachs para invertir en el futuro
LOS DESPIDOS AFECTARÁN A UNOS 250 EMPLEADOS
Goldman suele despedir al 5% de los operadores menos productivos en el mes de marzo
El rotativo señala que Goldman suele despedir al 5% de los operadores menos productivos en el mes de marzo, para después realizar nuevas contrataciones. Sin embargo, en 2016 el banco tiene previsto despedir a más operadores y contratar a menos empleados de lo normal.
Al parecer, Goldman prepara recortes en sus divisiones de deuda, divisas y materias primas, un sector que se ha visto especialmente afectado por la caída de la actividad, debido al desplome del precio del petróleo. No obstante, la reducción de plantilla no afectará a más de 250 empleados.
El diario recuerda que Morgan Stanlye, uno de los principales competidores de Goldman, recortó su plantilla de operadores y vendedores en 1.200 trabajadores el mes pasado. Ambos bancos presentarán resultados correspondientes al cuarto trimestre próximamente.
JP MORGAN CHASE SUPERÓ PREVISIONES CON SUS RESULTADOS
JP Morgan Chase, el banco más importante de Estados Unidos, publicó este jueves resultados del cuarto trimestre de 2015 ligeramente por encima de lo esperado. El banco publicó un beneficio trimestral de 5.430 millones de dólares, que equivale a 1,32 dólares por acción, ligeramente por encima de los 1,25 dólares por título que esperaban los analistas. En el cuarto trimestre de 2014, la entidad ganó 4.930 millones, equivalente a 1,19 dólares por título.
Por su parte, los ingresos se situaron en 23.750 millones de dólares, ligeramente por encima de los 22.890 millones esperados. El banco es la primera de las grandes empresas americanas y el primero de los grandes bancos que 'se confiesa' ante el mercado en esta nueva temporada de resultados.
En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
REDUCCIÓN DE PREVISIONES DE CARA AL CUARTO TRIMESTRE
Los analistas han reducido de forma considerable sus previsiones para este periodo del cuarto trimestre
Los analistas han reducido de forma considerable sus previsiones para este periodo del cuarto trimestre, debido a varios factores. En lo que se refiere a los bancos, esperan menores ingresos por actividades de trading, debido a las turbulencias en los mercados financieros.
Además, los ingresos bancarios siguen bajo presión, debido al aumento de la regulación en Estados Unidos, pese a que los expertos anticipan una recuperación de los márgenes, conforme la Reserva Federal siga subiendo los tipos de interés.
Lea además:
Alcoa no alcanza las previsiones con sus resultados pero sube en el mercado after hours
Las ocho previsiones económicas de Goldman Sachs para operar en las bolsas en 2016
Goldman Sachs despide a 20 jóvenes analistas por mentir en un examen interno