Goirigolzarri: "Estamos ante un proceso de integración muy complejo"
"No es momento" de dar detalles sobre despidos o cierre de oficinas, dice Gortázar
Actualizado : 13:30
"Estamos ante un proceso de integración muy complejo". Son las palabras de José Ignacio Goirigolzarri, futuro presidente de CaixaBank cuando Bankia sea absorbida por la entidad controlada por La Caixa.
"Sobre el papel es muy bonito, pero todos los procesos de integración son complejos y este también lo será", ha añadido el directivo. "Faltan seis o siete meses para empezar la integración y mientras tanto tenemos que seguir operando como dos entidades", ha comentado el actual presidente de Bankia.
Noticia relacionada
Todas las claves del gigante CaixaBank, el banco más grande de EspañaPor su parte, CaixaBank está convencido de que Bankia es el mejor compañero que hubiera podido elegir para acometer un proceso de consolidación en el actual contexto económico, después de haber analizado profundamente todos los números durante la fase de 'due diligence', que derivó ayer en el visto bueno a la operación por parte de los respectivos consejos de administración.
"Para casarse en tiempos difíciles es importante elegir a la pareja correcta y nosotros estamos convencidos de tener a un buen compañero", ha indicado el actual consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, a respuestas de los analistas.
En cualquier caso, Gortázar ha reconocido que, aunque los trabajos empezaron justo antes del verano, esta transacción requerirá de mucho esfuerzo de ahora en adelante, si bien tratará de no perder el foco en el negocio y confía en no dejarse clientes por el camino. "Si lo hacemos bien, los resultados serán mayores", ha sentenciado.
Entre los esfuerzos que la nueva CaixaBank --la marca Bankia desaparecerá-- tendrá que realizar, se incluye claramente un proceso de reestructuración que implicará el cierre de oficinas y el despido de empleados.
Gortázar cree que aún es muy pronto como para ofrecer cifras sobre el potencial impacto, aunque ha admitido que durante las conversaciones de las últimas semanas se han planteado estimaciones preliminares. "No es momento de hablar sobre estas estimaciones", ha apostillado.
Por último, Goirigolzarri ha asegurado sentirse muy cómodo con la estructura del nuevo consejo, que se ha conformado por profesionales con una gran experiencia y muy independientes. "Esto es algo muy importante para mí", ha añadido.