El Gobierno se reúne con directivos de Magyar Vagon para desatascar la OPA sobre Talgo
Directivos de Renfe, del Ministerio de Transportes y de Talgo viajaron a Hungría la semana pasada
Actualizado : 13:21
El Gobierno ha mantenido reuniones con directivos de Magyar Vagon para intentar desatascar la OPA sobre Talgo. La semana pasada directivos de Renfe, del Ministerio de Transportes y de Talgo viajaron a Hungría.
Así informan desde 'Expansión', donde aseguran que el ministro de Transporte, Óscar Puente, dio su visto bueno a esta visita pese a que en el pasado se había mostrado en contra de la operación.
En este viaje aprovecharon también para conocer de primera mano los detalles del proyecto húngaro y visitar las fábricas de DJJ.
Para los expertos de Banco Sabadell, la noticia "podría tener impacto positivo, puesto que el bloqueo del Gobierno parece el principal escollo para la operación, que actualmente se encuentra a la espera de la decisión de la Junta de Inversiones Extranjeras, esperada para octubre después de la prórroga de tres meses".
Fue en marzo cuando el grupo húngaro Magyar Vagon se decidía a lanzar la OPA por el 100% de Talgo a través de su sociedad Ganz-MaVag Europe Zrl. controlada conjuntamente por Ganz-MaVag Holding Kft. y Corvinus Zrt., esta última es uno de los brazos inversores del Ministerio de Economía de Hungría.
Un mes después, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitía a trámite la solicitud de autorización de OPA, matizando, eso sí, que esto no suponía pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta o cualquiera de sus términos y condiciones.
Hace unas semanas, el Gobierno aplazaba en hasta tres meses la toma de su decisión sobre la OPA húngara.