Glencore sigue rebotando: los analistas de Citi reiteran su confianza en la minera

Sus títulos lideran las ganancias en la bolsa de Londre

Por

Bolsamania | 01 oct, 2015

Los analistas de Citi, que hace unos días emitieron una opinión favorable sobre el grupo minero Glencore, analizan en otro informe el futuro financiero de la compañía, que ha sido puesto en duda por su elevado endeudamiento.

Según sus cálculos, sumando la ampliación de capital de 2.500 millones de dólares, el capital circulante, la generación de caja del tercer trimestre y el dividendo neto del primer semestre de 776 millones de dólares, la posición de liquidez de Glencore es de unos 6.500 millones de dólares.

Lea también: Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

NO TIENE NECESIDAD DE ACUDIR A LOS MERCADOS DE DEUDA

No vemos que Glencore tenga necesidad de acudir a los mercados de deuda al menos hasta 2017

En su opinión, los vencimientos de deuda hasta final de 2016 ascienden aproximadamente a esa misma cantidad, por lo que “parece bien cubiertos con ese efectivo en el balance”.

También destacan un vencimiento a corto plazo de 8.450 millones en facilidades de crédito (RCF), que vence en mayo de 2016, pero que tiene un periodo de extensión de 12 meses a cambio de 25 puntos básicos. “Por tanto, no vemos que Glencore tenga necesidad de acudir a los mercados al menos hasta 2017”, explican.

En cuanto a otras posibles necesidades de financiación fuera de balance, Citi comenta que hay inversores preocupados por la posibilidad de que se retire a Glencore un crédito de 4.300 millones, algo que consideran improbable, ya que hay más de 60 bancos implicados, que “presumiblemente tienen un buen entendimiento del negocio, que llevan financiando décadas”.

Lea también: Glencore sigue rebotando tras su desplome: los inversores dan una tregua a la minera

POSIBLES CATALIZADORES PARA SUS ACCIONES

Uno de los catalizadores es la posible venta de parte o todo el negocio de su negocio Agrícola

En su opinión, los próximos catalizadores para las acciones de Glencore (recomiendan comprar, con precio objetivo 170 peniques), son la posible venta de parte o todo el negocio de su negocio Agrícola, donde ven un riesgo favorable de que consiga más de 2.000 millones de dólares.

También una actualización de su orientación de EBIT para 2015 (2.500-2.600 millones de dólares) y los progresos para reducir el capital circulante (objetivo 1.500 millones) durante la presentación de resultados del 4 de noviembre. Por último, cualquier comentario o actualización de calificación crediticia por parte de las agencias de rating.

Lee además:

El fondo soberano de Qatar pierde 12.000 millones de dólares por invertir en Volkswagen y Glencore

Subidas en bolsa para Glencore tras anunciar que reducirá deuda en 10.000 millones de dólares

La minera Glencore se desploma un 29% en la Bolsa de Londres hasta mínimos históricos

Últimas noticias