Gianfranco Nazzi abandona su puesto como consejero delegado de Almirall
El presidente, Carlos Gallardo, asumirá su puesto de manera interina
Actualizado : 08:19
La farmacéutica Almirall ha anunciado que su consejero delegado, Gianfranco Nazzi, "dejó ayer 2 de noviembre su posición como CEO para afrontar nuevos retos profesionales".
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall ha señalado que "el Consejo ha designado al actual presidente del Consejo de Administración, Carlos Gallardo, como CEO interino mientras la compañía identifica al mejor candidato para suceder a Gianfranco".
Carlos Gallardo ha comentado que "en nombre del Consejo de Administración y del equipo de dirección de Almirall, me gustaría agradecer a Gianfranco su contribución a la compañía, destacando los buenos lanzamientos en psoriasis y queratosis Actínica, el fortalecimiento del equipo y los resultados financieros, dejando a Almirall en una excelente situación para afrontar su siguiente fase de crecimiento. Le deseamos mucho éxito en el futuro".
Gallardo ha añadido que "Almirall está actualmente en un buen momento por el crecimiento sostenido de Ilumetri, la gran aceptación de los lanzamientos recientes de Klisyri y Wynzora, y los excelentes datos clínicos de lebrikizumab, cuyo dossier regulatorio acaba de ser aceptado por la EMA para su registro".
Podemos estar orgullosos de tener este portfolio avanzado de productos que, junto al gran talento que tenemos en la compañía, constituyen una excelente base para nuestro crecimiento futuro. El proceso para identificar al futuro CEO ya está en marcha", ha concluido Gallardo.
Almirall anunció el pasado viernes que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado la presentación de la solicitud de autorización de comercialización (MAA) de lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave.
"Esto marca el primer paso del proceso regulatorio en Europa de lebrikizumab, un producto que creemos que tiene el potencial de convertirse en un tratamiento best-in-class para la dermatitis atópica. Tras la aprobación de la EMA, los pacientes con DA tendrían a su disposición una nueva opción de tratamiento con un perfil de seguridad y eficacia favorable. En Almirall seguimos trabajando para la comercialización de este potencial tratamiento innovador con el objetivo de cumplir nuestro propósito de mejorar la vida de los pacientes", declaró Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall.