Gestamp gana un 26% menos en el primer semestre, hasta los 100 millones
La compañía registró su mejor semestre en cuanto a ingresos
Actualizado : 18:45
Gestamp obtuvo un beneficio neto atribuido de 100 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un retroceso del 26% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, el fabricante de componentes automovilísticos registró los mejores seis meses de su historia en cuanto a ingresos, con un aumento del 6%, hasta los 4.513 millones.
También fue su mejor semestre de todos los tiempos en cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), con un repunte del 7,2%, hasta los 521 millones. La compañía ha conseguido estas cifras, "a pesar del complejo entorno del mercado", según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero delegado de Gestamp, Francisco López Peña, ha señalado que el primer semestre demuestra su capacidad "para crecer por encima del mercado, incluso en situaciones complicadas, ya que el entorno del automóvil se ha mantenido desafiante". El directivo basa esta afirmación en que la compañía ha conseguido superar la media del mercado de producción de automóviles en todas las regiones, con especial crecimiento en Europa del Este, Mercosur y NAFTA.
Respecto al segundo trimestre del año, el beneficio neto de la compañía se situó en los 59 millones, un 14,5% menos que en los mismos tres meses de 2018. Durante este periodo, los ingresos ascendieron a 2.344 millones, lo que supone un incremento del 6,4% interanual. Además, registró un ebitda de 272 millones, un 7% más.
"El segundo trimestre la compañía experimentó una evolución mejor que en el primer trimestre, en particular teniendo en cuenta que el entorno durante este periodo fue más complejo", apunta la compañía.