Gestamp repartirá un dividendo de 0,070 euros brutos el 10 de enero de 2024

La compañía elevó su beneficio hasta septiembre a un récord de 225 millones de euros

Por

Bolsamania | 19 dic, 2023

Gestamp Automoción

12:00 19/11/24

  • 2,62
  • -2,24%-0,06
  • Max: 2,69
  • Min: 2,62
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,75

El Consejo de Administración de Gestamp aprobó en la reunión celebrada este pasado lunes 18 de diciembre la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 en efectivo por un importe de 0,070 euros brutos por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con el calendario compartido por la cotizada, el pago se distribuirá el próximo 10 de enero de 2024 a aquellos tenedores de acciones con derecho a dicha remuneración.

Asimismo, el 8 será la fecha a partir de la cual las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo ('ex date'), mientras que el día 9 será cuando se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo ('record date').

El pago del referido dividendo lo gestionará CaixaBank, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) realizándose sobre el referido importe bruto la retención exigida por la normativa aplicable.

Recientemente, JP Morgan elevó su consejo sobre la cotizada española hasta 'neutral' desde su anterior recomendación de 'infraponderar'. La nueva valoración de la firma estadounidense provocó un destacado repunte en el valor, que se enfrenta a la directriz bajista de los últimos meses, que pasa por los niveles comprendidos entre los 3,6 y los 3,7 euros, para tratar de ofrecer una señal de fortaleza.

De enero a septiembre, Gestamp logro un beneficio neto de 225 millones de euros, un incremento interanual del 23% desde los 183 millones del ejercicio anterior. Fue el mayor beneficio neto durante este periodo en la trayectoria cotizada de la empresa.

Los ingresos aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 9.072 millones de euros, gracias al crecimiento orgánico de la compañía.

"Este crecimiento viene impulsado por la diversificación geográfica, el fuerte posicionamiento en el mercado y una estrategia basada en innovación y desarrollo para acompañar a los clientes en la consecución de sus objetivos", explicó la compañía.

Últimas noticias