General Motors pisa el freno y se declara al borde de la bancarrota en Corea del Sur

La automovilística estadounidense depende de que sindicatos y gobierno lleguen a un acuerdo antes del 20 de abril

Por

Bolsamania | 27 mar, 2018

GENERAL MOTORS

02:04 28/09/24

  • 46,48
  • 1,46%0,67
  • Max: 47,07
  • Min: 45,99
  • Volume: -
  • MM 200 : 42,77

General Motors está al borde de la bancarrota en Corea del Sur. La compañía automovilística estadounidense ha supeditado su supervivencia en el mercado surcoreano a que el sindicato acuerde recortar costes laborales antes del 20 de abril, presionando así a los trabajadores y al gobierno del país a acordar rápidamente un plan de rescate.

General Motors anunció en febrero que cerraría una de sus cuatro fábricas en Corea del Sur, solicitando el apoyo del gobierno y del sindicato del sector para mantener su negocio en el país.

La automovilística estadounidense depende de que sindicatos y gobierno lleguen a un acuerdo antes del 20 de abril

En declaraciones a 'Reuters', Barry Engle, presidente de GM International, declaró este lunes que su filial surcoreana necesita asegurar 600 millones de dólares (481 millones de euros) en fondos operativos para finales de abril.

Un portavoz de la filial surcoreana de GM ha reconocido que las concesiones sindicales son necesarias para que el fabricante de automóviles presente un plan de reestructuración. Si no lo hace antes del 20 de abril, la filial se deberá declarar en bancarrota.

La crisis de GM Corea representa uno de los desafíos a los que el presidente del país, Moon Jae-In, se tiene que enfrentar desde su llegad al cargo el pasado año. Un funcionario del gobierno surcoreano reveló a 'Reuters' que GM parece estar "usando amenazas para aumentar la presión sobre el sindicato y lograr así las concesiones".

Engle ha realizado a lo largo de 2018 una serie de visitas a Corea del Sur. Este martes, se reunió con el presidente del segundo mayor accionista de GM Corea, South Korean Development Bank (que pertenece al gobierno del país). Más tarde, se reuniría con el viceministro de Industria del país, Lee In-Ho.

Últimas noticias