General Motors pierde 2.980 millones en el tercer trimestre pero supera las expectativas
La operación de venta de Opel ha supuesto un cargo de 5.400 millones de dólares a la compañía
- Las ventas de la compañía caen un 3,5% a 33.620 millones de dólares
- En català: General Motors perd 2.980 milions durant el tercer trimestre però supera les expectatives
Actualizado : 14:51
El fabricante de automóviles General Motors ha registrado unas pérdidas de 2.980 millones de dólares en el tercer trimestre. La compañía asegura que esto se debe a "una pesada carga vinculada a la venta de su filial europea Opel/Vauxhall al grupo francés PSA Peugeot-Citroën".
Según indica la compañía, la operación con Opel ha supuesto un cargo de 5.400 millones de dólares. No obstante, los resultados de la compañía han superado las expectativas del mercado y General Motors se dispara cerca un de un 3% antes de que abra el mercado en Estados Unidos.
Las ventas de la compañía cayeron 3,5%, a 33.620 millones de dólares, pero sigue siendo superior a los 32.670 millones de dólares anticipados en promedio por los mercados. La producción de General Motors retrocedió un 26% en el tercer trimestre debido a cierres temporales de sus fábricas para adaptarse a la desaceleración de la demanda en EEUU.
"Con el lanzamiento agresivo de nuevos modelos previstos para el cuarto trimestre y nuestra determinación de reducir los costos, prevemos sólidos resultados a finales del año", dijo el director financiero de GM, Chuck Stevens, citado en un comunicado. Como recoge la agencia AFP, de aquí a 2023, GM prevé lanzar una veintena de modelos de automóviles eléctricos, incluidos dos nuevos modelos en los próximos 18 meses.