García Maceiras (Inditex): "Expandiremos las retransmisiones en directo a otros mercados"
"Estamos muy satisfechos con la evolución de las ventas en España", añade el CEO
Actualizado : 09:58
"Empezaremos con el 'livestreaming' en Estados Unidos y Reino Unido en las próximas semanas en nuestras propias plataformas. El recibimiento que ha tenido en China ha sido muy positivo y planeamos expandirlo a otros mercados".
Son las declaraciones de Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre fiscal de la matriz de Zara, que han sido bien recibidos por el mercado.
El 'livestreaming' consiste en retransmisiones en directo de unas cinco horas de duración, que incluyen pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje. Este método de venta supone ya alrededor del 10% de las ventas por comercio electrónico en China.
Al ser cuestionado sobre la evolución de las ventas en España, el mayor mercado del grupo, ha indicado que "estamos muy contentos con nuestra actividad en España y continuamos encontrando oportunidades de crecimiento rentable para todas nuestras marcas".
Sobre la marcha general de las ventas en tiendas físicas y online, ha comentado que "se están comportando muy bien en los dos canales, ya que tenemos un modelo de negocio totalmente integrado. No es posible entender la fortaleza de las ventas en las tiendas físicas sin tener en cuenta el potencial de prescripción de nuestra plataforma online".
"Al mismo tiempo", ha añadido, "no es posible explicar la fortaleza de las ventas online sin considerar el soporte operativo de las tiendas físicas. Los dos canales se están comportando muy bien y estamos muy satisfechos de nuestro modelo".
De cara al futuro, ha indicado que "seguimos viendo grandes oportunidades de crecimiento y, para nuestro modelo de negocio, es clave seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, y esto pasa por tener las mejores tiendas y la mejor plataforma, pero también las capacidades logísticas más avanzadas para ofrecer el mejor servicio".
En este sentido, Inditex planea acometer inversiones de 1.800 millones de euros a lo largo de 2024 y 2025 para ampliar sus capacidades logísticas y atender la fuerte demanda de sus ventas online.