La fusión de Mediaset España con su matriz MFE se votará el 15 de marzo
La compañía ha convocado una junta general extraordinaria
El Consejo de Administración de Mediaset España ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 15 de marzo, en la que se votará, entre otras medidas, la fusión transfronteriza por absorción por parte de su matriz MFE-Mediaforeurope.
En primera instancia, los accionistas deberán aprobar la segregación de Mediaset España a favor de su filial íntegramente participada Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, "de conformidad con los términos del proyecto de segregación" publicado el 30 de enero. También podrán aprobar el balance intermedio auditado de la compañía, cerrado a 31 de octubre de 2022 como balance de segregación.
La segregación comprende todo el patrimonio, activos y pasivos de la sociedad, excepto su participación en GA Mediaset y en la sociedad ProSiebenSat.1 Media SE (y las operaciones financieras relacionadas con dicha participación), así como parte de su tesorería.
Con motivo de la segregación, GA Mediaset ampliará su capital social en un importe nominal de 190 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 190 millones de nuevas acciones nominativas de un euro de valor nominal unitario, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.
Las nuevas acciones de GA Mediaset serán íntegramente suscritas por Mediaset España y se emitirán con una prima de emisión igual a la diferencia entre el valor neto contable del patrimonio segregado y el importe nominal de la ampliación de capital.
El segundo punto del día incluye la fusión por absorción, además de la aprobación del balance intermedio auditado de Mediaset España Comunicación, cerrado a 31 de octubre de 2022 como balance de fusión transfronteriza.
La relación de canje de las acciones de Mediaset España por acciones A de MFE que se propone, sin compensación complementaria en dinero alguna, es de 7 acciones ordinarias A, con un valor nominal de 0,06 euros cada una y que otorgan un derecho de voto por acción, de MFE por cada acción ordinaria de Mediaset España, con un valor nominal unitario de 0,50 euros.
Asimismo, los accionistas tendrán la oportunidad de ratificar el nombramiento por cooptación y reelección de Alessandro Salem como consejero ejecutivo de la sociedad, así como la "delegación de facultades para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los anteriores acuerdos".