Fuerte presión compradora en el estreno de Greening en el BME Growth
Es la primera empresa que se une a este mercado en 2023
Grupo Greening se ha unido este lunes al BME Growth. La compañía aún no ha conseguido marcar precio debido a la fuerte presión compradora.
Greening había fijado su precio de salida en 4,92 euros, por lo que la valoración inicial total asciende a los 143 millones de euros. La empresa ha acompañado la incorporación al mercado con una ampliación de capital por importe de 23 millones de euros.
Se trata de la primera compañía que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y el tradicional Toque de Campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Ignacio Salcedo, CEO de Greening; Manuel Mateos, Director Corporativo, y Antonio Palacios, Country Manager Greening-e México, quienes han estado acompañados por Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.
"Deseamos el mayor de los éxitos a Grupo Greening, que forma parte del sector con más peso en BME Growth, el de las energías renovables. El acceso de las empresas pequeñas y medianas a los mercados financieros es muy positivo para la economía en su conjunto, porque las economías más sólidas son aquellas en las que las compañías diversifican más sus fuentes de financiación; para los inversores, que encuentran en BME Growth a empresas de sectores innovadores, y para las propias compañías, que encuentran en este mercado al mejor aliado para su crecimiento. Sólo el año pasado, las empresas de este mercado obtuvieron 878 millones de euros de financiación en 93 ampliaciones de capital, un número récord de operaciones", ha señalado Jesús González Nieto-Márquez.
Grupo Greening ha iniciado su negociación con el código 'GGR'.