Francia quiere obligar a Google a revelar su algoritmo secreto de búsqueda
El Senado abordará una ley que permite monitorizar los buscadores
Actualizado : 20:20
El Senado de Francia abordará esta semana una ley que permitiría al regulador monitorizar los algoritmos de los motores de búsqueda. Esto obligaría a Google a revelar las variables que emplea en para ordenar los resultados en su buscador.
Según informa Financial Times, el Senado podría abordar esta semana una ley que daría poderes al regulador galo de telecomunicaciones para garantizar que los resultados de las búsquedas sean justos y no discriminatorios. Para ello, tendría acceso a los algoritmos y conocería las variables y criterios que emplea cada motor de búsqueda.
Las presiones del Gobierno francés se suman a la oleada de desafíos a los que se enfrenta Google en la Unión Europea. La compañía ha visto cuestionada tanto su política de privacidad como su dominio en el mercado de buscadores, con acusaciones de monopolio.
SECRETOS DE EMPRESA
Antes que Francia, Alemania también intentó que Google revelara los secretos de su algoritmo. El Gobierno de Merkel le exigió que fuera más transparente en cuanto a la jerarquización de los resultados de búsqueda.
Alemania también intentó que Google revelara los secretos de su algoritmo
La compañía se ha defendido argumentando que la publicación de estos datos supondría revelar secretos de empresa a los competidores de manera gratuita. Además, esto daría lugar a un empeoramiento de la calidad del servicio.
En la sesión de este martes, las acciones de Google cotizan con caídas en Wall Street. Hacia las 20:15 horas, los títulos de la compañía se dejan un 1,63%, hasta 539,70 dólares.
Lea además:
Google imágenes fue creado gracias a la inspiración de un vestido
Google lanzará un YouTube de pago y sin publicidad
Así son las pruebas con las que Google selecciona a sus empleados
Google Analytics: Cinco trucos para dominar esta herramienta imprescindible para webmasters
10 preguntas insólitas que Apple, Google, Facebook, Yahoo o Dropbox hacen a sus futuros empleados
Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina