Fluidra llega a un acuerdo para fusionarse con Kerex en Hungría
Compra el 73,234% de la compañía por 4,5 millones de euros
Actualizado : 08:49
Fluidra ha comunicado este jueves que ha llegado a un acuerdo para fusionar su filial húngara, Fluidra Hungría, con el Grupo Kerex, empresa líder en Hungría en el negocio de distribución de equipamiento de piscina.
Fluidra ha dicho que esta operación le permitirá ofrecer una gama de productos más exhaustiva a una base de clientes más extensa en Hungría, acompañado por un nivel de servicio más eficiente.
Noticia relacionada
Los analistas confían en Fluidra pese a las caídas: así explican su derrumbeFluidra Hungría controlará el 100% del capital social de Kerex en virtud de una compra del 73,234% del capital social de Kerex, y una aportación de capital social del 26,766% restante del capital de Kerex, que será retenido por la dirección de Kerex a cambio de una participación de 15% en Fluidra Hungría.
La contraprestación acordada por la participación del 73,234% de Kerex, que se abonará al cierre, es de 1.750 millones de HUF (aproximadamente 4,5 millones de euros).
Se prevé que la operación se cierre en setiembre de este año, una vez cumplidas todas las condiciones precedentes y habituales. Está previsto que la operación sea inmediatamente positiva a nivel de beneficio por acción, ha dicho Fluidra.
“Kerex encaja perfectamente y es una valiosa adición a las operaciones actuales de Fluidra en Hungría”, ha afirmado Bruce Brooks, consejero delegado de Fluidra.
“A lo largo de la última década, hemos reforzado nuestra relación con Fluidra y nos hemos dado cuenta de que compartimos los mismos objetivos: ser los mejores en lo que hacemos", ha comentado Witold Staniszewski, director general de Kerex.