Fluidra y Almirall, cara y cruz de una semana de abultados recortes en el Ibex 35

La banca y las empresas turísticas se sitúan en los últimos puestos de la tabla

Por

Bolsamania | 20 nov, 2021

A las tensiones inflacionistas y la crisis energética se han sumado esta semana los temores a nuevas restricciones por la nueva ola de Covid-19, lo que ha llevado al Ibex 35 a firmar su peor semana en un año, con un descenso del 3,61%. Técnicamente, según destacan los analistas de Bolsamanía, el siguiente soporte a vigilar está en los 8.551 puntos, nivel clave para su tendencia futura.

Junto a Almirall, que se ha dejado un 16,21% en el cómputo de las cinco sesiones después de dar a conocer sus últimos resultados contables, los títulos más bajistas de estos días han sido los ligados al sector financiero y al turístico.

Así, entre los bancos, BBVA ha cedido un 11,82% tras lanzar una opa por el capital que no controla del grupo turco Garanti, lo que elevará su exposición a un mercado incierto como es el turco; Sabadell ha perdido un 10,36% tras reducirse sus posibilidades de fusionarse con BBVA; y Bankinter ha caído un 8,44%.

Respecto a las empresas turísticas, que se vuelven a ver presionadas por los confinamientos para combatir el coronavirus, señalar que el grupo de aerolíneas IAG ha perdido un 8,43%, porcentaje similar al que ha retrocedido Aena (-7,04%). Mejor parada ha salido Amadeus (-3,12%), gracias al acuerdo firmado con la hotelera Marriott.

Asimismo, estas jornadas han sido también poco propicias para ACS (-6,26%), Acerinox (-5,47%), CaixaBank (-5,19%), Colonial (-4,78%), Repsol (-4,67%) y Meliá Hotels (-4,50%).

Por el contrario, en la parte alta de la tabla, Fluidra (+5,50%) se ha reencontrado con la senda alcista, al tiempo que CIE Automotive (+3,14%) ha marcado nuevos máximos anuales. Solaria (+2,12%), Naturgy (+2%) y Merlin Properties (+1,48%) han sido otras de las acciones que han nadado a contracorriente.

Variaciones semanales Ibex 35

Últimas noticias