Fitch recorta el rating de Abengoa, que ya era bono basura, en dos escalones hasta CC

La calificación describe a los bonos como muy vulnerables y especulativos

Por

Bolsamania | 25 nov, 2015

Actualizado : 22:52

La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido reducir la nota otorgada a Abengoa desde B hasta CC, lo que supone un recorte de dos escalones y se queda a cuatro del grado de inversión.

La calificación de los bonos de Abengoa implica considerar que son muy vulnerables y por lo tanto sólo aptos para inversiones muy especulativas.

La calificación de los bonos de Abengoa implica considerar que son muy vulnerables y por lo tanto sólo aptos para inversiones muy especulativas

Fitch explica en un comunicado que la decisión es reflejo del "anuncio inesperado esta mañana", que explicaba la intención de continuar con "el proceso de negociación con sus entidades acreedoras con la finalidad de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad financiera de la misma al amparo del artículo 5 bis de la Ley Concursal, que es intención de la Sociedad solicitar a la mayor brevedad".

Lea también: ¿Quién gana y quién pierde con Abengoa? Se hunde al dirigirse hacia la mayor quiebra de la historia

Esta intención "sigue a la publicación de los resultados del tercer trimestre que vieron cómo la empresa sufre una salida de capitales importante", indica la nota, que afectó a "su liquidez y al nivel de apalancamiento".

En directo | Abengoa se desploma un 53,85% al cierre tras anunciar un preconcurso de acreedores

ANUNCIO DE PRECONCURSO DE ACREEDORES

Las acciones de la compañía de energías renovables se han desplomado un 53,85% al cierre de este jueves hasta 0,42 euros. La CNMV tuvo que suspender la cotización desde antes de la apertura hasta las 12:25 horas, momento en el que han vuelto a cotizar con una caída de casi el 70%.

Abengoa ha comunicado que solicitará 'a la mayor brevedad' preconcurso de acreedores tras perder el apoyo financiero que pensaba prestarle Gestamp (Gonvarri) para 'salvarle' de la complicada situación que atravesaba y atraviesa.

Gestamp ha dicho que sólo replanteará su postura si logra 1.500 millones, informa Expansión, por parte de los bancos acreedores. Por tanto, según leemos en ElConfidencial, de no aparecer en 48 horas un "caballero blanco" capaz de rescatar a Abengoa, la empresa protagonizará en los próximos días "el mayor concurso de acreedores de la historia de España".

Lee además:

Abengoa será excluida del Ibex 35 desde este viernes

Abengoa se desploma un 53,85% hasta niveles de 0,42 euros

Fuertes pérdidas para Banco Santander en el Ibex por su exposición a Abengoa

Consultorio bursátil: Abengoa en un momento crítico

Caixabank, Bankia y otros bancos registran grandes caídas por su exposición a Abengoa

Últimas noticias