Financial Times prevé que otro gran banco será rescatado en 2017 y advierte sobre Popular

Las entidades con más riesgo son Banco Popular, Novo Banco y Co-operative Bank, según los expertos del diario

Por

Europa Press | 02 ene, 2017

Actualizado : 07:20

El diario Financial Times prevé que el elevado nivel de activos tóxicos que tienen numerosas entidades bancarias en Europa, junto con el lento crecimiento de la economía comunitaria, provocará que otra de las principales entidades bancarias del continente tenga que ser rescatada en 2017 e incluye entre las entidades con más riesgo a Banco Popular, Novo Banco y Co-operative Bank.

En sus previsiones para 2017, la cabecera británica afirma que, además de Banca Monte dei Paschi di Siena, otra entidad será rescatada, ya sea por el Estado, por sus propios acreedores o por una combinación de ambos métodos.

"Muchos bancos europeos están eclipsados por los activos tóxicos procedentes de la última crisis y el lento crecimiento de la economía europea no les hace ningún favor", escribe el experto en finanzas del diario Martin Arnold, según recoge Europa Press.

Además de Banca Monte dei Paschi di Siena, otra entidad será rescatada, ya sea por el Estado, por sus propios acreedores o por una combinación de ambos métodos, afirma FT

"Banca Monte dei Paschi di Siena prácticamente fue rescatado en 2016 y otras entidades que están cerca del límite son el español Banco Popular, el portugués Novo Banco y el británico Co-operative Bank", añade. La entidad ha liderado las ganancias en el Ibex 35 con un avance del 3,27% hasta los 0,94 euros.

Por otra parte, los expertos del periódico también descartan que la inflación de la zona euro alcance o supere el 1,5% a finales de año a pesar de que repunte en los precios de la energía incrementará el índice de precios.

"Probablemente no será suficiente para alcanzar el 1,5%", afirma Chris Giles, que pronostica que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá que admitir de nuevo que "ha fracasado en alcanzar su objetivo de mantener la inflación cerca, pero por debajo del 2%".

Las previsiones del diario indican también que la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés más allá del 1,5%, a pesar de los estímulos prometidos por el presidente electo Donald Trump, que el índice S&P 500 no superará los 2.300 puntos básicos, que Reino Unido crecerá más de un 1% y que el barril de petróleo cerrará 2017 por encima de los 50 dólares.

DEUTSCHE BANK DESCARTA UN RESCATE

Deutsche Bank lleva tiempo en el punto de mira de los inversores por su complicada situación financiera, una situación que parece se ha estabilizado después de que el banco haya llegado a un acuerdo con las autoridades americanas para pagar una multa de 7.200 millones de dólares por comercializar activos tóxicos, muy inferior a los 14.000 millones que se esperaba tuviera que afrontar.

El presidente de la entidad germana, Paul Achleitner, ha declarado al semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que, ni barajan ahora ninguna fusión con otro banco europeo ni esperan un rescate por parte de las autoridades. Frente a los problemas en Italia con sus bancos, Achleitner ha afirmado que "nadie en Alemania debe preocuparse por el rescate a los bancos".

Últimas noticias