Ferrovial nombra a András Szakonyi consejero delegado de Infraestructura Digital
Para reforzar y ampliar la presencia de la compañía "en un sector en crecimiento"
Actualizado : 19:20
Ferrovial ha comunicado el nombramiento de András Szakonyi como consejero delegado de la división de Infraestructura Digital.
La compañía ha explicado que Szakonyi aporta una "dilatada experiencia en el sector", tanto en centros de datos como en soluciones sostenibles de IA en la nube. "Como CEO de esta división, reforzará y ampliará la presencia de Ferrovial en un sector en crecimiento, donde la compañía lleva más de 10 años desarrollando proyectos para multinacionales líderes en Europa y América".
En este sentido, la división de Infraestructura Digital se encargará de buscar oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos de alto valor en este sector.
"Ferrovial posee una experiencia diferencial en la construcción de proyectos complejos de data centers. Tenemos un historial demostrado de excelencia en ingeniería y creación de valor que nos coloca en el lugar adecuado para ampliar nuestro papel de inversor global y desarrollador de infraestructura digital. Le damos la bienvenida a András para impulsar el éxito y la innovación sostenidas de esta área estratégica", ha dicho Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.
Szakonyi es licenciado en Finanzas y Economía por la Universidad Corvinus de Budapest y se tituló en el Programa LEAP (Excelencia en el liderazgo a través de la concienciación y la práctica) por la escuela de negocios INSEAD.
Ha desempeñado su carrera profesional asumiendo distintos roles de liderazgo a nivel internacional. Comenzó en General Electric, donde lideró distintas funciones en el ámbito financiero en Estados Unidos durante 6 años.
Posteriormente, durante 21 años desempeñó diversos puestos de liderazgo en Iron Mountain, empresa global de servicios B2B con sede en Boston y cotizada en la Bolsa de Nueva York, con especial foco en centros de datos y servicios de gestión de la información. En concreto, desempeñó un papel clave en la creación del negocio de data centers de Iron Mountain como Director de Operaciones global.
Además, desde 2020 es miembro del Consejo Supervisor y del Comité de Auditoría de Magyar Telekom, compañía húngara líder en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.