Ferrovial concluye su plan de recompra de acciones y amortiza del 2,1% de su capital
Los títulos que ha recomprado están valorados en 265 millones de euros
- El paquete accionarial consta de un total de 16,30 millones de títulos
- La compañía que preside Rafael del Pino se ha hecho con 15,54 millones de acciones propias
Ferrovial ha concluido su plan de recompra de acciones y ha amortizado el 2,1% de su capital. Los títulos que ha recomprado están valorados en 265 millones de euros. El paquete accionarial consta de un total de 16,30 millones de títulos. La compañía que preside Rafael del Pino se ha hecho con 15,54 millones de acciones propias.
Ferrovial ha culminado su plan de recompra de acciones y ha amortizado un paquete de 16,30 millones de títulos propias en autocartera, representativos del 2,17% de su capital social y valorados en 265,17 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según informó la compañía de construcción, servicios y concesiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este miércoles, las acciones de Ferrovial han caído un 0,46% hasta los 16,26 euros
Se trata de las acciones el grupo ya tenía en autocartera y de los adquiridos al amparo del plan de recompra de acciones que lanzó hace unos meses, tras su última junta de accionistas.
En el marco de este plan, la compañía que preside Rafael del Pino se ha hecho con 15,54 millones de acciones propias, equivalentes al 2,07% de su accionariado y que presentan un valor de 252,8 millones al precio que cotiza actualmente la empresa.
PLAN DE RECOMPRA
Ferrovial aprobó el pasado mes de marzo en junta de accionistas un plan de recompra de acciones por el que preveía hacerse con títulos propios equivalentes a un máximo del 2,46% de su capital.
El plan que ahora culmina sucede al que también llevó a cabo el pasado año y tiene como objetivo complementar la retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción, además de aumentar la liquidez de sus títulos.
Este miércoles, las acciones de Ferrovial han caído un 0,46% hasta los 16,26 euros.