Ferrovial ampliará una carretera de Texas por 181 millones de euros
Con la adjudicación de este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en EEUU
- El proyecto se va a desarrollar en el condado de Bexar, en San Antonio
Actualizado : 15:02
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una carretera de Texas, la US-281, por un importe de 192 millones de dólares (unos 181 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado remitido a los medios.
Ferrovial ha explicado que en el marco del proyecto ejecutarán también vías de servicio e instalaciones para bicicletas y peatones
Con este contrato, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, y especialmente en Texas, donde ya cuenta con una destacada actividad de construcción y concesiones.
El proyecto logrado ahora consiste en construir tres nuevos carriles, dos generales y un tercero para vehículos de alta ocupación, por sentido en un tramo de unos 13 kilómetros de la autopista a su paso por el condado de Bexar, en San Antonio, que tiene más de 1,8 millones de habitantes y es el cuarto más poblado de Texas. El área metropolitana de San Antonio es la tercera mayor del estado, después de Dallas-Fort Worth y Houston.
El contrato, logrado a través de su filial local Webber, abarca además construir cuatro enlaces y una conexión con aparcamiento disuasorio en los accesos al sistema público de transportes de San Antonio. Ferrovial ha explicado que en el marco del proyecto ejecutarán vías de servicio e instalaciones para bicicletas y peatones.
Hay que recordar que recientemente Webber se adjudicó la ampliación de la carretera I-45 en el condado de Walker, al norte de Houston. En Texas, la filial de autopistas de Ferrovial, Cintra, opera las autopistas LBJ Express y North Tarrant Express, en el área urbana de Dallas-Fort Worth.