Europastry confirma la salida a bolsa con una oferta de nuevas acciones por 225 millones
El free float tras la operación será de, al menos, el 25%
Europastry ha confirmado su intención de iniciar una oferta pública de sus acciones ordinarias a inversores cualificados para cotizar en las Bolsas de Valores españolas.
Se espera que la oferta comprenda una oferta primaria de nuevas acciones emitidas por la compañía por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico que Europastry pueda encontrar en el corto o medio plazo.
También se espera que la oferta incluya un componente secundario por parte de los accionistas vendedores, con la familia Gallés (a través de Gallés Office, S.L.) manteniéndose con una participación mayoritaria tras la oferta.
Además, se prevé que se otorgue una opción de sobreasignación por parte de Gallés Office y la compañía de hasta el 10% del tamaño de la oferta.
El free float tras la operación será de, al menos, el 25%, cumpliendo con la regulación vigente.
"Europastry está en una nueva etapa de crecimiento y esta oferta es la forma natural de financiar y acelerar nuestra estrategia de crecimiento e impulsar nuestra posición de liderazgo en el segmento de panadería congelada al tiempo que nos desapalancamos y mantenemos una estructura de capital prudente", ha señalado Jordi Gallés, presidente ejecutivo y, a través de Gallés Office, accionista mayoritario de la compañía.
Ha añadido que, "a través de la expansión internacional, la innovación continua de producto y una estrategia de adquisiciones generadoras de valor, queremos cimentar nuestra posición como líder en el mercado global de panadería congelada y promover la sostenibilidad del sector. Estamos entusiasmados con nuestro futuro como compañía cotizada".