Endesa conecta un parque eólico de 14,4 megavatios a la red eléctrica por 14,8 millones
En las localidades de Allueva, Anadón y Fonfría, en la provincia de Teruel
Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, conectó este jueves a la red eléctrica un parque eólico de 14,4 megavatios de potencia en las localidades de Allueva, Anadón y Fonfría, en la provincia de Teruel, con una inversión de 14,8 millones de euros.
En un comunicado, Endesa ha explicado que la construcción de esta capacidad renovable “responde a la estrategia de la entidad de descarbonizar plenamente su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último plan estratégico de la empresa, se ha marcado el próximo hito de alcanzar 10,2 gigavatios de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros”.
El parque eólico Oriche cuenta con 4 aerogeneradores de 3,6 megavatios de potencia unitaria y generará alrededor de 48 gigavatios por hora anuales, producción equivalente al consumo de 15.000 hogares. Su entrada en servicio evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 31.800 toneladas anuales de dióxido de carbono.
Todos estos planes de construcción de energías renovables vienen acompañados de sus correspondientes Planes de Creación de Valor Compartido (CSV). Los planes CSV “son diseñados junto con los agentes del entorno y su objetivo último es maximizar el impacto socio-económico que los proyectos tienen en la comunidad”, han señalado desde Endesa.